Pacientes del ISSSTE Acapulco son atendidos bajo la lluvia tras daños del sismo (Nota de Quinto Poder)

Los pacientes serían atendidos por COVID-19. - Twitter (@solociudadanos)

Luego del sismo de 7.1 grados que afectó a México el pasado martes 7 de septiembre, un edificio del ISSSTE Acapulco resultó dañado, por lo que a los internos se les envió a una serie de carpas instaladas en el patio, donde se encuentran a la intemperie y son afectados por las lluvias. Por lo menos 600 viviendas resultaron afectadas. 

A causa de que el edificio del ISSSTE Acapulco resultó con daños estructurales tras el sismo de 7.1 grados, ocurrido el pasado martes 7 de septiembredecenas de pacientes tuvieron que ser enviados al patio, donde son atendidos y se encuentran expuestos a las condiciones climáticas. 

A través de una grabación se aprecia como los pacientes se encuentran en una serie de carpas mientras la lluvia cae durante la noche del sábado 11 de septiembre y la madrugada del sábado 12; inclusive sus familiares deben estar expuestos a estas condiciones. 

De forma extraoficial se dice que algunos de los pacientes son atendidos por COVID-19, lo que afectaría a su condición de salud, pues recordemos que se trata de una enfermedad respiratoria y en la que los pacientes no pueden someterse a cambios bruscos de clima.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio
Algunos pacientes serían atendidos por COVID-19 (@solociudadanos)

Otros de los pacientes tuvieron que ser enviados al Hospital General ‘Raymundo Abarca Alarcón’. Integrantes de Protección Civil acudieron el pasado jueves 9 de septiembre para revisar si el edificio es habitable o no.  

No es el único centro sanitario afectado por el movimiento telúrico: en Chilpancingo, una clínica sufrió daños estructurales, por lo que las consultas tuvieron que ser atendidas en el patio. El pasado viernes 10 de septiembre se determinó cerrarla, debido a las afectaciones. 

La delegada de la clínica sindical en Chilpancingo, Rocío Larumbe, anunció que el edificio tiene daños severos y existe un grave riesgo de que se venga abajo, luego del sismo que tuvo lugar a 11 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero. 

Tras el sismo, por lo menos 600 viviendas en Guerrero resultaron afectadas, por lo que sus propietarios tienen que vivir en la calle. Cabe recordar que la única muerte registrada por el sismo fue en el municipio de Coyuca de Benítez, donde a un ciudadano le cayó un poste de luz. 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción

Comenta

Deja un comentario