Pachuca: Con gas lacrimógeno policía libera a trabajadores y aproximadamente 29 niños retenidos en Palacio de Gobierno (nota de Sonia Nochebuena en OEM-Informex)

Liberaron accesos a las 23:00 horas / Foto: Blanca E. Gutiérrez

A las 23:00 horas arrojaron el químico a los inconformes que bloqueaban los dos accesos de Palacio de Gobierno, en Pachuca

Sonia Nochebuena OEM-Informex

A las 23:00 horas de del jueves 11 de agosto, policías granaderos desalojaron con gas lacrimógeno a manifestantes de San Salvador que bloquearon por más de 12 horas los dos accesos de Palacio de Gobierno.

El gas hizo correr a los pobladores de San Salvador, por lo que en cuestión de minutos se liberaron las puertas, permitiendo la salida de los trabajadores y sus menores hijos, éstos últimos se encontraban al interior de Palacio de Gobierno debido a que acudieron a un curso de verano.

Durante el desalojo no hubo heridos, pero sí afectaciones en ojos por lo picante del químico. Tampoco hubo daños materiales. Los pobladores amenazaron con regresar con más personas, ya que no se resolvieron sus demandas.

Ellos exigen soluciones de obra pública y son encabezados por el alcalde de San Salvador, Armando Azpetia Díaz, quien reprochó al gobierno la falta de interés por sus peticiones.

En el transcurso del día la gente dentro solo se asomaba por las ventanas y los niños comenzaron a gritar a los manifestantes que los dejen salir, pues ya quieren ir a sus casas.

Finalmente, los burócratas y alrededor de 29 niños salieron por el acceso de la Plaza Juárez.

Nota publicada originalmente en El Sol de Hidalgo

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

En el kínder Tonatiuhcali de Puebla, brotan más casos de abuso sexual (nota de Natalina Mora Cruz en e-consulta)

Por Natalia Mora Cruz | Lunes, Octubre 3, 2022 | Tras señalarse a un estudiante de la Ibero Puebla como el presunto agresor en el centro educativo Tonatiuhcali, la universidad prometió cero tolerancia y afirmó que colaborará en la investigación Tras denunciarse un supuesto caso de abuso sexual a una menor en el centro educativo Tonatiuhcali, del Grupo Voluntario Mexicano Alemán A.C., […]

Comenta

Deja un comentario