Otorgan premio a Julio Astillero por su columna publicada sobre la Sierra de San Miguelito; “reconforta y alienta”, agradece (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

Foto: Captura de vídeo | Twitter(@Universodelroc2)

25 de noviembre de 2022 – Este viernes el Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo, reconoció la columna de Julio Astillero “Mil 805 hectáreas “excluidas” // Oficios de Semarnat // 2019: AMLO firmó en contra // Inmobiliarias se preparan”, y la premió en la categoría de “Periodismo de Opinión y Análisis” ante un foro virtual en las plataformas digitales.

La jurado, Andrea Miranda, expuso en el foro que la columna publicada en el medio “La Jornada”, es un ejemplo de como la labor del periodista puede contribuir a un cambio social positivo. Pues luego de haber expuesto públicamente el caso de exclusión de la Sierra de San Miguelito como área natural protegida, la acción se revirtió meses después y se decretó como protegida.

“El autor expone en su análisis de opinión, fundamentos e indagatorias directas del proceso mediante el cual, autoridades de diversos niveles operaban en la exclusión de 1805 hectáreas de la Sierra de San Miguelito en San Luis Potosí, como área natural protegida, en tanto que inmobiliarias proyectaban la construcción de resistencias de lujo”, recordó.

Asimismo, el periodista agradeció en su programa Astillero Informa el reconocimiento otorgado, mismo que aseguró, es un premio a la lucha social y cívica de comuneros, ejidatarios y su equipo periodístico. Además, subrayó que es una manera de demostrar que lo que dijo nunca fue mentira.

“Es un premio colectivo y es un ejemplo de que el periodismo puede impulsar ciertas luchas sociales, y en el fondo, déjeme decirlo, porque si no me voy a quedar con eso sin la oportunidad de decirlo: también es demostrar que lo que dije nunca fue mentira y que es algo que constituye una verdad cabalgante y activa, como es la que estamos viendo hoy en la protección de la Sierra de San Miguelito”

Cabe destacar que la columna de “Astillero” fue publicada el 22 de julio del año 2021, incluso, el caso llevó a Julio Hernández a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador para exponer el tema de manera pública.

Por último, Julio agradeció desde su cuenta de Twitter el reconocimiento al Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo, y aseguró que esto reconforta y alienta el trabajo señalado.

Estudiantes en Aguascalientes se intoxican por consumir brownies con mariguana (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo La denuncia la realizó una madre de familia cuyo hijo presentó molestias luego de que consumiera el pastelito; uno de los estudiantes presuntamente llevó los postres y se los vendió a sus compañeros. Ciudad de México, 3 de febrero (SinEmbargo).- Al menos 11 estudiantes de la Secundaria 11 en Aguascalientes se intoxicaron después de presuntamente consumir brownies con mariguana. De acuerdo con…

Mujer que fue declarada muerta es encontrada con vida en funeraria de Estados Unidos (nota de Julio Sánchez en OEM-Informex)

La mujer se encontraba en cuidados paliativos desde el pasado 28 de diciembre y pudo sobrevivir un poco de tiempo más para fallecer junto a su familia Julio Sánchez | OEM-Informex Gran sorpresa se llevó un trabajador de una funeraria ubicada en Iowa, Estados Unidos, cuando descubrió que una mujer que había sido declarada como muerta en realidad se encontraba…

Comenta

2 COMENTARIOS

Deja un comentario