Otorgan amparo a exdiputado vinculado con ataque a saxofonista Elena Ríos

Foto: Facebook de Elena Ríos.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 3 de enero (SinEmbargo).- El exdiputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y empresario gasolinero, Juan Antonio Vera Carrizal, solicitó un amparo el cual fue aprobado en el Juzgado Cuarto de Distrito en Oaxaca.

    Vera Carrizal obtuvo el amparo para protegerse en caso de que exista una orden de aprehensión en su contra luego de la detención de dos autores materiales del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos Ortíz.

El priista fue señalado por la familia de la joven como autor intelectual del delito de odio que sufrió María Elena, de 26 años, el pasado 9 de septiembre en Huajuapan de León, Oaxaca. Ante tal suceso, la joven sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo

El pasado 26 de diciembre, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE) informó que fue detenido un segundo agresor involucrado en el ataque con ácido a la saxofonista mixteca María Elena Ríos Ortiz.

    “El 25 de diciembre, por la noche, después de haber efectuado diversos actos de investigación, y logrado el libramiento de una orden de aprehensión por parte del juez de control, hemos aprehendido a una segunda persona que como autor material participó en los hechos”, comentó en conferencia de prensa, Rubén Vasconcelos, Fiscal del Estado.

El segundo detenido se trata del hijo del primero acusado, de nombre Ponciano, el cual ya fue vinculado a proceso.

La Fiscalía indicó que por los delitos los responsables podrían recibir entre 30 y 40 años de prisión.

El pasado 23 de diciembre, el Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat, reveló que la Fiscalía General del Estado logró la detención del primero de los presuntos autores materiales del ataque con ácido del que fue víctima la joven saxofonista.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/03-01-2020/3706253
Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario