Óscar Mario Beteta ofertaba menciones en sus redes sociales por 15 mil pesos al gobierno de EPN: Nancy Flores

Imagen ilustrativa.

Por: Andrés Ramírez Conejo de julioastillero.com | con información de Contralínea.

El conductor de radio y columnista, Óscar Mario Beteta, ofertaba menciones en sus redes sociales por 15 mil pesos más IVA, de acuerdo con una investigación de la periodista Nancy Flores.

La revista Contralínea publicó un trabajo periodístico basado en documentos entregados por Presidencia de la República, referentes a la relación comercial del gobierno de Enrique Peña Nieto con 43 empresas y medios de comunicación vinculados a periodistas y columnistas, así como a cuatro líderes de opinión que facturaron como personas físicas.

Entre los documentos obtenidos por la revista, se encuentra el “media kit 2018” de la empresa “Comentaristas y Asociados, SC”, propiedad de Óscar Mario Beteta. En dicho documento se establecen los costos por “menciones” en la cuenta de Twitter: @mariobeteta y el perfil de Facebook: /OMBeteta.

El media kit incluye una lista de precios de mayoreo:

1 mención: 15 mil pesos más IVA
2 menciones: 29 mil pesos más IVA
3 menciones: 42 mil pesos más IVA
4 menciones: 54 mil pesos más IVA
5 menciones: 67 mil pesos más IVA
6 menciones: 80 mil pesos más IVA

Se especifica también que las menciones serían publicadas de lunes a jueves de 7:00 a 9:30 horas, horario señalado como “horas activas en radio”; de lunes a jueves de 13:00 a 16:00 horas en las “horas más activas en Facebook”; y de 13:00 a 15:00 horas en las “horas más activas en Twitter”.

Como “detalles” del media kit, se informa que la mención incluye foto y se recomienda que sea “con el estilo propio de Oscar Mario Beteta”.

Imagen: Contralínea.

En el reportaje se señala que “Contralínea buscó la versión de Comentaristas y Asociados, SC, sobre la comercialización de las “menciones”. Tres días después de hacer la solicitud, Gloria Romo –colaboradora de esa empresa– concertó la llamada telefónica para la entrevista periodística con el columnista Óscar Mario Beteta, quien luego de escuchar la primera pregunta gritó que no tenía tiempo para luego –en un acto de violencia de género– insultar a esta reportera”.

Deja un comentario