Oro toca máximo de 2 meses, tensión global demanda demanda por activos seguros.

Foto de archivo. Lingotes de 99,99% oro puro marcados en la planta Krastsvetmet en Krasnoyarsk, Rusia. 9 de abril de 2019. REUTERS/Ilya Naymushin.

Por Arijit Bose

(Reuters) – Los precios del oro subieron el lunes a su nivel más alto en más de dos meses debido al temor de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y la amenaza de los aranceles de Washington sobre México perjudicar a la economía mundial.

  • A las 1113 GMT, el oro al contado ganaba 0,84% a 1.316,23 dólares por onza luego de subir a 1,315,59 dólares, máximo desde el 27 de marzo. Los futuros del oro en Estados Unidos sumaban un 0,6% a 1.319,50 dólares la onza.
  • Las relaciones entre Estados Unidos y China se muestran más cuando los dos países se encuentran en el Diálogo de Shangri-La, en Singapur, debido a una disputa de seguridad sobre Taiwán y el Mar del Sur de China.
  • Los futuros de las acciones de los Estados Unidos, los mercados de las acciones asiáticos y los precios del petróleo cayeron en los meses del lunes.
  • La actividad de las fábricas se contrajo en Asia y Europa en el pasado, la tensión comercial entre Washington y Pekín generó temores de una recesión económica mundial.
  • El viernes, los precios del idioma superaron el nivel clave de 1.300 dólares por primera vez desde abril, luego de haber estado atrapado en un rango de casi 20 dólares por semana.
  • El oro al contado puede poner una prueba en 1.315 dólares por onza. Si supera ese umbral podría subir hasta un rango de 1,321 dólares a 1,330 dólares, según el analista técnico de Reuters, Wang Tao.
  • La plata subía un 0,4% a 14,63 dólares la onza y el paladio ganaba un 0,9% a 1.336,56 dólares por onza. El platino subía un 0,5% a 795,44 dólares por onza.

GRÁFICO (en inglés): Oro al contado podría tocar el nivel de resistencia en 1.315 dlr / onza

Desempeño de metales, materias primas y activos en el año VER GRÁFICO

Actividad de China crece a un ritmo estable, pero modesto en mayo: Caixin PMI

El sector fabricante de la eurozona ahonda su caída en mayo – PMI

(Reporte de Arijit Bose y Nallur Sethuraman en Bangalore. Editado en español por Janisse Huambachano).

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON
AUTORIZACIÓN EXPRESA DE REUTERS. 
Prohibida su reproducción

Deja un comentario