Oportunismo, pragmatismo y sectarismo han hecho daño a MORENA, afirma su secretaria general, Citlalli Hernández (nota de Rosario Bareño en OEM-Informex)

Foto: Cortesía | Twitter @CandeOchoaA
Lo que le ha hecho daño al partido, indicó, es el pragmatismo voraz

Rosario Bareño | OEM-Informex

Guadalajara.- En medio de protestas de una treintena de personas que se dijeron militantes de Zapopan, con carteles en contra del dirigente nacional Mario Delgado y de militantes de Tonalá en contra del senador José Narro, la secretaria general de Morena a nivel nacional Citlalli Hernández Mora dijo que hay gente que se acerca al partido sin convicción y con oportunismo.

Cabe citar que se tuvo que cerrar las puertas del salón donde se realizaba el evento “Diálogo con mujeres” de Morena, en Guadalajara, en el marco del Día Internacional de la Mujer ya que querían entrar a la fuerza.

Hernández fue muy aplaudida por las más de 100 mujeres morenistas convocadas por la ex titular de Conavin Candelaria Ochoa, al señalar el oportunismo de gente de fuera para lograr candidaturas.

Las preguntas que le hicieron en su gran mayoría versaron sobre los procesos internos en la elección de candidaturas, sin embargo, les aclaró Candelaria Ochoa que no se darían lectura porque el evento era sobre los derechos de las mujeres, sin embargo, le entregó a la secretaria general todas las preguntas para que ella las respondiera.

Anuncio

Al finalizar la plática, un gran número de militantes se acercó a ella para plantearle irregularidades que estaban cometiéndose en los procesos internos.

Hernández Mora, reconoció que mientras Morena está bien hacia afuera y encabeza las encuestas, hacia adentro no es así, hay conflictos.

Lo que le ha hecho daño al partido, indicó, es el pragmatismo voraz y el sectarismo estéril, lo que debe hacerse a un lado.

Destacó que el feminismo es de izquierda y no se contrapone con la Cuarta Transformación que lleva con éxito el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El debate y disputa hacia el interior de Morena debe ser seguir construyendo un partido político diferente a los otros y no caer en los vicios de dichos partidos y combatir el discurso de la derecha que quiere seguir con entregarle el país a unos cuantos”.

“No podemos permitir que se confronte al movimiento feminista con la Cuarta Transformación. Muchas que somos feministas estamos en Morena y muchas feministas están en la toma de decisión”, puntualizó.

Criticó que el PAN se asuma como feminista y a la vez está en contra del derecho de la mujer a decidir y criticó que se diga que es feminista, y cuando fueron Gobierno le dieron la espalda a las mujeres, fueron cómplices de los feminicidios y desapariciones en el país.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Citlalli Hernández: el exceso de pragmatismo lastima a la militancia de MORENA (nota de Francisco Félix)

Comenta

Deja un comentario