Operativos en Villa Unión dejan 67 detenidos

Foto: Abel Rodas/OEM-Informex.

*Fueron abatidos 45 delincuentes en Villa Unión.

Lauro Villegas/OEM-Informex.

SALTILLO, Coah. La Fiscalía General de Coahuila informó que los operativos emprendidos en Villa Unión han arrojado hasta el día de hoy la cifra de 67 personas detenidas, asimismo, confirmaron que 45 presuntos delincuentes que tuvieron participación de manera directa con el ataque al municipio y a la zona de los cinco manantiales fueron abatidos por fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

De la misma forma, indicaron en las carpetas de investigación que son compartidas con la Fiscalía General de la República, que han sido aseguradas más de 200 armas de fuego así como diverso arsenal y equipo táctico.

Por último se mencionó que las investigaciones seguirán su curso y se buscará abrir procesos legales en contra de los demás detenidos, tal como sucedió que en días pasados 10 personas fueron trasladas a reclusorio de alta seguridad.

Ayer fueron trasladados a un penal federal de máxima seguridad a 10 de los implicados en los hechos violentos registrados el pasado 30 de noviembre en el municipio de Villa Unión, quienes presuntamente pertenecen al Cártel del Noreste.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario