OMS asegura que la nueva cepa de coronavirus “no está fuera de control” (por QuintoPoder)

Representación de la proteína spike del SARS-CoV-2 frente a una partícula del virus. / NIH

Aunque se encontró que la nueva cepa de coronavirus descubierta en Reino Unido se propaga de manera más rápida, la mutación del virus es algo que ya se esperaba, según aseguraró el organismo internacional.

Por QuintoPoder

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este lunes que la nueva cepa de coronavirus “no está fuera de control”, por lo que solicitó que se sigan aplicando las medidas sanitarias que se han llevado hasta ahora.

Hemos registrado un R0 (tasa de reproducción del virus) mucho más elevada que 1,5 en diferentes momentos de esta pandemia, y lo hemos controlado. Esta situación, en ese sentido, no está fuera de control, dijo el responsable de emergencias sanitarias de la OMS, Michael Ryan.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Estas declaraciones llegan luego de que este domingo el ministro de Salud británico, Matt Hancock, afirmó que la nueva cepa estaba fuera de control.

Aunque se encontró que la nueva cepa de coronavirus descubierta en Reino Unido se propaga de manera más rápida, la mutación del virus es algo que ya se esperaba.

Los virus mutan, es natural y hay que esperar esto, indicó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Tedros también señaló que no existen pruebas que demuestren que la nueva cepa es más mortal o provoque una enfermedad más grave. Aseguró que se está investigando cómo se comporta el virus:

El personal sanitario nunca ha tenido un año más difícil que éste. Estamos ante una época festiva y el mejor regalo para ellos es que los líderes políticos y los ciudadanos adopten las precauciones necesarias para evitar presionar aún más a los sistemas de salud, afirmó.

También aseguró que las vacunas ayudarán a terminar con la pandemia, pero advirtió que los efectos del Covid-19 se sentirán en los próximos años.

Finalmente, hizo un llamado a la responsabilidad, pues dijo que las vacunas “no son una excusa” para que las personas dejen de ser prudentes frente al virus.

Comenta

Deja un comentario