OMS advierte que Ómicron infecta a personas vacunadas y llama a cancelar fiestas navideñas (nota de Quinto Poder)

Imagen ilustrativa. Foto: Xinhua/Zhang Cheng.

Quinto Poder.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió este lunes que Ómicron se está propagando más rápidamente que Delta y está causando infecciones en personas ya vacunadas o que se han recuperado de COVID-19.

En una conferencia de prensa en Ginebra, Tedros llamó a todos a tomar conciencia frente a esta situación a escasos días de las festividades de fin de año

“Ahora hay pruebas consistentes de que Ómicron se está propagando significativamente más rápido que la variante Delta”, dijo.

Ante las próximas fiestas navideñas, el director general de la OMS señaló que era mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y llorar más tarde.

“Ninguno de nosotros quiere volver a estar aquí dentro de 12 meses, hablando de oportunidades perdidas, desigualdad continua o nuevas variantes”, dijo.

La científica jefe de la OMS, Soumya Swaminathan, dijo que Ómicron está logrando evadir algunas respuestas inmunitarias, lo que significa que los programas de refuerzo que se están poniendo en marcha en muchos países deberían dirigirse a las personas con sistemas inmunitarios más débiles.

Ómicron parece ser mejor para evadir los anticuerpos generados por algunas vacunas, pero hay otras formas de inmunidad que pueden prevenir la infección y la enfermedad, aunque no creemos que todas las vacunas vayan a ser completamente ineficaces, dijo Swaminathan.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/tendencias/OMS-advierte-que-Omicron-causa-infecciones-en-personas-ya-vacunadas-20211220-0021.html
Comenta

Un comentarios

  1. […] Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/politicos/Pese-a-alerta-de-OMS-por-omicron-Claudia-Sheinbaum-descarta-cancelar-festejos-navidenos-en-CDMX-20211221-0008.html OMS advierte que Ómicron infecta a personas vacunadas y llama a cancelar fiestas navideñas (nota d… […]

Deja un comentario