“Olaf“ se volverá huracán en el Pacífico y va rumbo a BCS; las lluvias seguirán en todo el país (nota de SinEmbargo)

Foto: Conagua.

Actualmente, la tormenta tropical “Olaf” continúa intensificándose gradualmente. Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales fuertes en el occidente de México, además de lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur.

Ciudad de México, 9 de septiembre (SinEmbargo).- Justo cuando varias entidades del país, como Hidalgo y el Estado de México, atraviesan por severas inundaciones causadas por las lluvias que han azotado en los últimos días, se avecina otra alerta: la tormenta tropical “Olaf”, la cual se podría intensificar a huracán este día al suroeste de Baja California Sur, muy cerca de la región de Los Cabos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que “Olaf”, formada este miércoles en el Pacífico mexicano, ocasionará lluvias puntuales torrenciales que podrían generar deslaves e inundaciones en esa entidad, así como chubascos y lluvias fuertes en el noroeste y occidente de México.

“A las 19:00 horas (00:00 GMT) el centro de ‘Olaf’ se localizó aproximadamente 225 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y 425 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur“, se lee en el reporte más reciente.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Además, registra vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 9 km/h.

“Olaf” ocasionará lluvias muy fuertes con precipitaciones puntuales intensas (75 a 150 mm) en Nayarit y Jalisco; lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Michoacán; e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Baja California Sur, Sinaloa y Colima.

A su vez, dejará rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Ante ello, el Meteorológico estableció una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Cabo San Lucas hasta Todos Santos, y una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta Santa Fe, ambas en el estado de Baja California Sur.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/09-09-2021/4025575
Comenta

Deja un comentario