OEA pide a países latinoamericanos desconocer las próximas elecciones en Venezuela (nota de Roxana González en OEM-Informex)

Foto: OEA.

Luis Almagro aseguró que las elecciones parlamentarias en Venezuela, programadas para el 6 de diciembre, es un mecanismo más de impunidad para la “dictadura de Maduro”.

Roxana González | OEM-Informex.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, llamó a los países de América Latina a rechazar y no reconocer la celebración de las elecciones en Venezuela organizadas por Nicolás Maduro, además subrayó que los usurpadores deben irse del poder en esa nación sudamericana, ya que cada día que la “dictadura se mantenga en el poder significa más hambre, más represión para el pueblo venezolano”.

Al participar en el V Diálogo Presidencial, organizado por el Grupo IDEA, la Cátedra Mezerhane, Instituto Atlántico y Miami Dade College, con el copatrocinio de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP); Luis Almagro aseguró que las elecciones parlamentarias en Venezuela, programadas para celebrarse el próximo 6 de diciembre, son un mecanismo más de impunidad para la “dictadura de Maduro”.

“Pocas cosas son más tóxicas para la democracia que la corrupción, porque se transforma en abuso de poder“, dijo.

La campaña para las elecciones parlamentarias en Venezuela arrancó hace dos semanas marcada por el boicot de los principales partidos de la oposición, insatisfechos con las reglas del juego planteadas por un chavismo que se encamina sin rivales de entidad hacia una victoria que le permitiría recuperar el control de la Asamblea Nacional.

El Parlamento unicameral venezolano está controlado por la oposición desde los comicios del 6 de diciembre de 2015.

El secretario general de la OEA se refirió, además, a la situación en Nicaragua y aseguró que la única salida para ese país será la celebración de elecciones libres.

Luis Almagro consideró que es necesario reforzar económicamente las instituciones de la región para que estos puedan ofrecer fondos no reembolsables a las naciones latinoamericanas y del Caribe para que enfrenten la pandemia por Covid-19.

Deja un comentario