Octavio Ocaña: cómo fue la fugaz carrera del actor al que impulsó Eugenio Derbez (nota de SinEmbargo)

Foto: @octavioocaa

Por Redacción/SinEmbargo.

Ciudad de México, 30 de octubre (SinEmbargo).- El actor Octavio Ocaña falleció por la tarde del pasado viernes 29 de octubre, sin embargo, con tan solo 22 años de edad se consolido como uno de los actores juveniles más reconocidos de la televisión mexicana.

Ocaña nació el 7 de noviembre de 1998 en Villahermosa, Tabasco, inició su carrera actoral desde muy pequeño con la participación como extra en el programa En familia con Chabelo, en una sección llamada “Chiquillos y chiquillas”; posteriormente participaría en varias ocasiones con Eugenio Derbez, quién lo impulsaría en su corta carrera de actuación con el programa XHDRBZ.

Su trabajo se centró en la actuación de series y telenovelas mexicanas, tales como Lola: Érase una vez, La mexicana y el güero, entre otras, también llegó a participar en cintas mexicanas como El fantástico mundo de Juan Orol y Amor letra por letra junto a Silvia Navarro y Alan Estrada.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En el año 2009, tras protagonizar la miniserie Hermanos y Detectives, Octavio tomaría un breve descanso de la actuación para emprender una carrera en el futbol y concluir sus estudios.

Fue hasta el año 2017 que regresó a la televisión para volver a interpretar a Benito Rivers para las nuevas temporadas de la serie Vecinos, donde trabajó de la mano de celebridades como Mayrín Villanueva, Eduardo España, César Bono, Pablo Valentín, entre otros.

Por la tarde del pasado viernes se daría a conocer la noticia del fallecimiento del actor, según los informes murió asesinado a tiros mientras viajaba en su vehículo en Cuatitlán Izcalli, Estado de México.

El reportero Carlos Jiménez indicó que el actor iba acompañado por dos personas, los cuales ya fueron detenidos por autoridades municipales, asimismo reportó que, acorde a información de los agentes, “todo comenzó cuando le ordenaron que se detuviera y no hizo caso”. El joven actor llevaba dos días bebiendo con sus amigos de Villa Nicolás Romero.

Ocaña estaba comprometido con Nerea Godínez desde el mes de junio del año en curso. Ante la noticia, la pareja del actor escribió una emotiva despedida en sus redes sociales:

“Mi papi hermoso me dejas muerta en vida[…] Te amo, te amo, te amo por toda la eternidad”, escribió la prometida de Ocaña en Instagram.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/30-10-2021/4049966
Comenta

Deja un comentario