Ocho personas que tuvieron contacto con posible portador de coronavirus son investigadas en Tamaulipas

Foto: OEM-Informex.

Nudia Toscano/OEM-Informex

TAMPICO, Tamps.- Ante el caso probable de coronavirus que se tiene en Tamaulipas se mantienen en investigación a ocho personas que han tenido contacto directo hasta el momento con el presunto portador quien se encuentra aislado desde el pasado lunes.

“Tuvo contacto con siete u ocho personas, de sus colegas de tesis, que estamos ya en investigación, hasta ahorita todos están asintomáticos, es el reporte que tenemos”, indicó la titular de salud en la entidad, Gloria Molina Gamboa.

Estas personas que están bajo el foco de las dependencias de salud mantuvieron contacto directo con el doctor en biología molecular de origen chino con residencia en Reynosa, Tamaulipas, en el Centro de Medicina Genómica del Instituto Politécnico de dicho municipio, en donde labora.

Al ser un virus que se contagia de persona a persona, según lo confirmado por la Organización Mundial de la Salud, se habrá de seguir el estudio de caso de contacto entorno al sospechoso en la tierra fronteriza.

En tanto que lleguen los resultados del Indre para confirmar o descartar el coronavirus en el paciente se mantendrá también el contacto directo con los cuatro familiares que la persona visitó China del 25 de diciembre al 10 de enero, precisó la doctora.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario