China suspende vuelos y trenes hacia el exterior de Wuhan, ciudad donde se originó el nuevo coronavirus

0
304
Foto: Xinhua. Personal médico toma la temperatura de un pasajero en la estación ferroviaria de Hankou, en Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei, China.

   WUHAN, 23 ene (Xinhua) — La ciudad de Wuhan en China anunció que suspenderá el transporte público y los vuelos y trenes hacia el exterior, y pidió a los ciudadanos no salir de la ciudad sin razones específicas.

La viceprimera ministra de China, Sun Chunlan, pidió realizar el máximo esfuerzo para frenar el brote del nuevo coronavirus en Wuhan, en la provincia de Hubei.

   Durante un recorrido de inspección por la ciudad, centro del brote, Sun visitó los puntos de entrada y salida del Aeropuerto Internacional Tianhe de Wuhan, así como el Centro Provincial de Hubei para el Control y Prevención de Enfermedades, en donde le presentaron informes detallados sobre la identificación de la fuente de la enfermedad, la situación del brote, la investigación científica y las reservas de suministros de emergencia.

   Al señalar que el trabajo de prevención y control de Wuhan tiene que ver con la situación general, Sun exhortó a las autoridades locales a centrar sus esfuerzos en la implementación de las medidas más estrictas para prevenir y controlar la propagación del virus a otras regiones.

   Sun pidió reunir los recursos, incluyendo hospitales, expertos, medicamentos efectivos y equipo médico, para salvar a los pacientes con los mejores esfuerzos.

   También exhortó a prestar gran atención a la seguridad de los trabajadores médicos, agregó que las reuniones grandes deben evitarse y dijo que la información sobre el brote debe ser transparente y abierta.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario