Oaxaca: Terror en la Sierra Sur, emboscan a Policías Estatales; comunidad de Textitlán sufre ataque armado y quema de viviendas (nota de Arturo Avendaño en El Piñero)

Arturo Avendaño | El Piñero

Oaxaca, Oax.- El conflicto por recursos públicos federales entre el municipio de Santiago Textitlán y su agencia Santiago Xochiltepec, volvió a encender los focos rojos en esta demarcación de la región de la Sierra Sur; elementos de la Policía Estatal fueron emboscados y una patrulla retenida, asimismo, se reporta un ataque armado a la localidad de Rio Santiago, donde saquearon e encendieron viviendas.

Vecinos del lugar reportaron que, en el transcurso de los últimos cinco meses, se han suscitado agresiones a personas, han retenido en varias ocasiones a los elementos de la Policía Estatal, incluso les quitaron una patrulla la noche del martes 11 de mayo y esta mañana de miércoles fueron emboscados, afortunadamente no se reportaron lesionados o muertos, mismos policías informaron que los agresores eran más de 50 personas con armas de grueso calibre.

Detallaron que la emboscada se dio a las 09:00 horas, sin embargo, pasadas las 18:00 horas no llegaban los refuerzos, “nadie se preocupó por nosotros, nadie dijo ahí va el apoyo”, relata el policía en su vídeo.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Los habitantes señalaron que los agresores irrumpieron con detonaciones de arma de grueso calibre en la comunidad Río Santiago, saquearon las viviendas y después les prendieron fuego.

Este conflicto data del año 2020, donde habitantes de Xochiltepec vivieron obras de terror después de que pobladores de la cabecera municipal de Santiago Textitlán los agredieran a balazos, dos personas resultaron muertas.

Hasta el momento las autoridades estatales y federales no han emitido posicionamiento alguno respecto a estos violentos hechos.

Comenta

Deja un comentario