[VIDEOS Y FOTOS] Oaxaca: Sección 22 irrumpe en salón donde Elba Esther Gordillo celebraría su boda y destrozan todo (nota de El Piñero)

Foto: El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), irrumpieron en el Templo de Santo Domingo de Guzmán, donde se realizaría la boda de la exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo; causaron destrozos en el escenario preparado para las nupcias y agredieron físicamente a un guardia de seguridad.

La movilización inició alrededor de las 17:00 horas de este sábado, frente al Edificio Histórico de la Sección 22 sobre la calle Armenta y López de la capital oaxaqueña; después salieron en marcha rumbo al Templo de Santo Domingo de Guzmán sobre el andador turístico.

En uno de los salones del templo se encontraba el escenario donde Elba Esther Gordillo celebrará su matrimonio, los docentes agredieron al guardia de seguridad e irrumpieron en el lugar de manera violenta, destrozando todo lo que encontraban a su paso.

Los maestros denominaron a su vandalismo “acción política emergente en repudio a Elba Esther Gordillo Morales”, a quien declararon una persona non grata en el estado de Oaxaca, la acusan de asesinato de integrantes del movimiento magisterial.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Piñero, Periodismo y Debate.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario