Inicio Nacional Oaxaca: Salomón Jara abandona Quiaviní; van 5 muertos por incendio forestal y...

Oaxaca: Salomón Jara abandona Quiaviní; van 5 muertos por incendio forestal y ciudadanos amagan con iniciar bloqueos (nota de El Piñero)

Redacción El Piñero

Oaxaca.- Habitantes del municipio de San Lucas Quiaviní, región de Valles Centrales, denunciaron total abandono por parte del Gobernador morenista, Salomón Jara Cruz, para combatir el incendio forestal que arrasa con un cerro de la comunidad y que ha dejado un saldo de cinco personas muertas.

Mediante un video difundido la noche de este jueves 29 de febrero, los ciudadanos denunciaron que el incendio forestal lleva más de 72 horas activo y el fuego llegó a las casas en la comunidad San Felipe Güila.

Los afectados agregaron que, el incendio está fuera de control y que el Gobernador morenista, Salomón Jara, no hace caso, le piden que mande al personal competente para combatir el incendio forestal, además reprocharon el comunicado emitido en la mañana por el Gobernador, sobre el fallecimiento de las cinco personas en donde solamente lamentó el hecho, pero no hizo nada por apoyarlos.

”Ya murieron cinco personas, que más quieren el Gobernador, está sentado haciendo qué, nada, nada está haciendo, la gente está apoyando y dando su granito de arena, nosotros pedimos ayuda profesional y también apoyo para las familias de los muertos, qué espera, que más gente muera”, clamaron los pobladores.

Asimismo, le reprocharon, que así como fue a pedir el apoyo para el voto, regrese y apoye a combatir el incendio con avionetas para tirar agua, porque vía terrestre está fuera de control.

“Nada más vino a tomarse foto y rogarle a todo el pueblo votara por él, no fuera en modo político porque hasta la puerta de la casa llegan a pedirnos el apoyo y los votos”, en este sentido, los afectados amagaron con iniciar bloqueos hasta en Palacio de Gobierno y señalaron que la mayoría de la población son mujeres, porque los hombres se encuentran radicando en Estados Unidos ante la falta de oportunidades en el Estado.

“Nuestra gente se está muriendo, ahorita qué quiere, que se mueran más, por el combate en tierra cinco personas ya murieron, cinco familias se quedaron sin sustento”, finalizaron los afectados, que también agradecieron a las comodidades vecinas porque gracias a ellos tienen víveres.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Piñero, Periodismo y Debate.  Prohibida su reproducción.

Edificios colapsados y pánico en las calles: así se vivió el terremoto de 7.1 que sacudió a Venezuela (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

El fuerte sismo provocó daños en edificios y viviendas, además de generar momentos de tensión entre miles de personas que salieron a las calles para resguardarse. Laura Vázquez | Quinto Poder Un fuerte terremoto de magnitud 7.1 sacudió Venezuela la tarde de este miércoles y dejó impactantes imágenes que rápidamente se viralizaron en redes sociales. Videos compartidos por ciudadanos muestran derrumbes,…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading