Oaxaca: Comunidad chinanteca ‘expulsa’ a su edil tras entrega de láminas de mala calidad (nota de El Piñero)

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.- Habitantes de la comunidad de Arroyo Iguana, perteneciente al municipio de San Felipe Usila, retuvieron al tesorero, regidor de haciendo y secretario municipal y expulsaron de su comunidad el edil Filemón Bernardo, por entregar láminas de muy mala calidad.

La historia comienza en campaña cuando prometió a esta comunidad láminas, sin embargo, tras varios meses, no fue él sino que mandó a sus compañeros de cabildo tesorero, regidor de haciendo y secretario municipal, quienes las entregaron, sin tomar en cuenta que la gente se daría cuenta de la calidad de las mismas.

Tras desatar el coraje de los civiles, los funcionarios quedaron retenidos hasta que el edil se presentará en e l sitio y respondiera por sus actos.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Horas después de apersonó en el sitio, donde no fue recibido de buena manera indicaron personas del sitio, quienes añadieron que las expulsaron al edil, quien en su intento por no pasar esta bochornosa situación, prometió más obras pero nada funcionó y tuvo que hacer pierna y salir de la comunidad.

Filemón Bernardo busca reelegirse por el partido MORENA, pero al parecer no la tendrá fácil.

Cabe mencionar que Arroyo Iguana tiene una posición estratégica ya que ahí llegara la carretera que conectara a Valle Nacional con San Felipe Usila.

Comenta

Deja un comentario