Oaxaca: Autoridades de San Francisco Logueche privan de su libertad ilegalmente a familia, entre ellos niña de un año

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oaxaca.- Una familia fue privada de su libertad de manera ilegal por autoridades municipales de San Francisco Logueche, entre ellos una niña de un año de edad, un Juez Federal ordenó que se pusieran en libertad, sin embargo, la Jueza de Miahuatlán, María de Jesús López Gómez, se negó a cumplir el mandato de trasladarse al lugar donde se encontraban detenidos y liberarlos.

Los hechos iniciaron alrededor de las 06:00 horas del pasado lunes dos de marzo, cuando Floriberto G. fue detenido y privado de su libertad ilegalmente, además de ser golpeado e incomunicado por parte de las autoridades municipales, sus familiares de Floriberto presentaron un amparo que fue turnado al Juez Tercero de Distrito del Estado de Oaxaca y este concedió la suspensión y ordenó su libertad inmediata.

El resolutivo fue enviado y recibido antes de las 15:00 horas del mismo lunes en el Juzgado Primero Mixto de Miahuatlán, para su cumplimiento, sin embargo, pasadas las 18:00 horas no hubo respuesta favorable por parte de los funcionarios del Juzgado de Miahuatlán, que deberían presentarse en San Francisco Logueche para exigir a las autoridades municipales acreditaran la razón o motivo de la detención de Floriberto, en caso de haber cometido delito lo trasladaran a la Fiscalía de Miahuatlán o de lo contrario lo pusieran en libertad.

Mientras que la esposa de Floriberto, Nayeli D. y su hija de un año de edad, fueron detenidas alrededor de las 15:00 horas, cuando acudió al palacio municipal para pedir que le permitieran darle comida y visitar a su esposo, el comandante de la policía municipal le permitió pasar, pero una vez al interior del calabozo fue encerrada de manera ilegal con su niña.

La mujer y su niña pasaron más de siete horas privadas de la libertad, su esposo más de 24 horas, mientras que la Jueza María de Jesús López Gómez, dijo a los familiares del detenido que ella no estaba en el juzgado y que andaba fuera, que si querían que buscaran al secretario de guardia o que pasáramos al otro día a las diez u once la mañana.

Floriberto G. H. y su esposa Nayeli D., interpondrán una queja ante el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, por la falta de ética profesional de la Jueza y no cumplir con sus funciones, asimismo, presentaron una denuncia en contra de la Jueza ante la Fiscalía General de la República, por incumplir el mandato judicial.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de El Piñero. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario