Inicio Nacional O la Iglesia se alía con la oposición o negocia privilegios con...

O la Iglesia se alía con la oposición o negocia privilegios con la 4T: Bernardo Barranco (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Fotos: Cuartoscuro

12 de marzo de 2024.– Desde la perspectiva de Bernardo Barranco, sociólogo experto en creencias religiosas, la Iglesia Católica busca recuperar tanto un diálogo privilegiado con quienes ostentan el poder político en México como reposicionarse socialmente.

“La iglesia busca volver a tener una interlocución privilegiada con el poder –sea quien sea– y un reposicionamiento social”. comentó en una entrevista con Julio Astillero este martes.

Según el experto, la Iglesia Católica puede convertirse en un activo político de la oposición si no logra negociar ciertos cotos de poder con Claudia Sheinbaum.

“Me da la impresión de que la iglesia católica está enfilándose a ser un activo político en este proceso electoral si no negocia con Claudia cosas en lo oscurito”. En un contexto como este, Barranco visualiza dos posibles escenarios: “o la iglesia se mete con la oposición o negocia con la 4T ciertos privilegios perdidos”, apuntó.

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading