Nunca afirmé que estaría en la boleta por la alianza Va por México: Monreal (nota de Sonia Nochebuena en OEM-Informex)

Foto: OEM-Informex

Dijo que respeta al presidente de la República y luchará con autonomía y racionalidad para estar en la boleta electoral del 2024

Sonia Nochebuena | El Sol de Hidalgo

El senador Ricardo Monreal desmintió que buscará la candidatura a la Presidencia de la República en 2024 por la alianza Va por México, integrado por PAN, PRD y PAN.

En entrevista con medios de comunicación previo al Primer Informe de Actividades Legislativas del senador morenista Navor Rojas, en Pachuca, precisó que está en un proceso de reflexión dentro de Morena, “quiero agotar toda mi lucha y resistencia porque eso sí, quiero ser el mejor de los cuatro aspirantes. Me siento con la mayor experiencia, capacidad, talento político, además de serenidad y prudencia para conducir al país”.

Respecto a lo dicho en la mañanera por el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde el mandatario pronunció “que te vaya bien”, en alusión a los amagos de dejar el partido, precisó que lo respeta y luchará con autonomía racionalidad, a través de un proceso de reconciliación nacional

Dijo que es un hombre de fe, y creé en la reconciliación en México. “Soy un hombre que surgió en la lucha con Andrés Manuel López Obrador, desde hace 26 años ya estaba acompañándolo en las plazas públicas, con 50 o 60 personas. Estaba antes de los dirigentes actuales, de los gobernadores. Ahora es muy fácil estar en Morena porque somos gobierno”, afirmó el senador.

Precisó que nunca afirmó que estará en la boleta por la alianza Va por México, incluso, aseguró, que hasta el momento no ha habido acercamiento con los partidos del PRIPAN PRD, así como de Movimiento Ciudadano.

“No quiero ser motivo de división de ningún partido de la alianza, tengo respeto por cada uno de ellos, los cuales tienen sus propias definiciones“, expuso.

En relación a la promoción de la imagen de Claudia Sheimbaum desde la Presidencia de la República para la candidatura, señaló que no hay piso parejo cuando se menciona, promueve, pondera a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México 129 veces y a él una sola vez, “cuando a ella le dice su hermana y a mí no me reconoce ni como pariente lejano, ni entrenado. Soy como un fantasma en la familia, pero allí estoy, en la familia”.

Así también dijo que todos deben someterse a lo que dice la ley en cuanto a la promoción de imagen, que debe acatarse porque así se vive en la democracia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Tribunal confirma que Grupo Elektra, de Salinas, pague al SAT 1,431 millones de pesos (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo Aunque Grupo Elektra interpuso un amparo, un tribunal federal confirmó que deberá pagar un crédito fiscal de  más de mil millones de pesos. Ciudad de México, 2 de enero (SinEmbargo).– El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó  la validez de la resolución que obliga a Grupo Elektra, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, a pagar al Servicio de Administración Tributaria…

[VIDEO] Tiktoker Any Cemar denuncia acoso en la CDMX; hombre le tomó fotos bajo su falda (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

La famosa streamer de videojuegos y tiktoker narró cómo fue víctima de acoso sexual por parte de un sujeto que le tomó fotografías sin su consentimiento. Laura Vázquez / Quinto Poder La famosa streamer de videojuegos y tiktoker Any Cemar, denunció a través de redes sociales que fue víctima de acoso sexual mientras caminaba por calles de la Ciudad de…

Comenta

Deja un comentario