“Nuestros padres están llenos de coraje, entiendo por qué actuó así”: Sandra Cuevas (nota de SinEmbargo)

Fotos: captura de pantalla/Cuartoscuro.

La titular de la Alcaldía Cuauhtémoc aseguró que la Jefa de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum, busca provocar; afirmó además que sus padres actúan de esa manera porque “están llenos de coraje porque ven a diario cómo nos persiguen y nos ofenden”.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 28 de septiembre (SinEmbargo).- Sandra Cuevas, Alcaldesa de la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CdMx), justificó las acciones de Daniel Tabe Tabe, padre del Alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, luego de que el señor amenazara a un inspector del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la CdMx con un cuchillo.

La titular de la demarcación capitalina respondió a un video publicado por Mauricio Tabe Echartea, en donde se unió a las disculpas públicas por las acciones realizadas por su padre a las afueras de la taquería “Don Eraki”.

“Eso busca Claudia Sheinbaum: PROVOCAR y no debemos caer. Desafortunadamente, nuestras familias, y principalmente nuestros padres, están llenos de coraje porque ven a diario cómo nos persiguen y nos ofenden”, escribió Cuevas.

“Estamos contigo y con tu padre: entiendo por qué actuó así”, siguió.

En dicho material, el Alcalde de Miguel Hidalgo aseguró que la situación fue parte de un acto de provocación del cual su padre “cayó”, puesto que él no tiene ninguna injerencia en la política; además de que, aseguró, que el negocio cuenta efectivamente con toda los papeles y permisos en forma, por lo que negó categóricamente dichas acusaciones de incumplimiento.

“No me voy a quedar callado frente a la intimidación, los ataques y la provocación. Lo digo fuerte y claro: no estuvo bien lo que hizo mi papá y me sumo a sus disculpas”, dijo Mauricio Tabe.

El día de ayer, un video del padre de Mauricio Tabe, dueño de una taquería en la Ciudad de México (CdMx), trascendió en redes sociales ya que éste salió con un cuchillo y atacó a inspectores del Invea de la CdMx que la clausuraban, de acuerdo con distintos testimonios, incluyendo videos, dados a conocer en las redes sociales.

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la capital, confirmó en conferencia que es investigado el permiso de la taquería “Don Eraki”, porque el uso sería habitacional y no comercial. Quien atacó a los servidores públicos con el arma blanca es Daniel Tabe Tabe, padre del Alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe. Un perfil en Linkedin e información del Registro Público y de Comercio parece confirmar que, en efecto, Donheraki (o “Don Heraki”) es una empresa de la familia.

Horas más tarde del incidente, Daniel Tabe se disculpó en sus redes sociales por haber amagado al inspector del Invea con un cuchillo. Dijo que se sintió impotente al ver que clausuraron su negocio y por eso actuó de esa manera.

El ataque de Daniel Tabe, dueño de la taquería “Don Eraki”, a trabajadores de Invea de la Ciudad de México.
El ataque de Daniel Tabe, dueño de la taquería “Don Eraki”, a trabajadores de Invea de la Ciudad de México. Foto: Imagen tomada de un video documental de los inspectores inspectores del Invea-CdMx

“Lamento mucho mi conducta de hoy, nunca fue mi intención hacerla daño a alguien, sinceramente sentí mucho coraje de que me clausuraran mi negocio que me ha costado muchos años de trabajo. La gente que me conoce sabe perfectamente cuánto me ha constado construir este negocio, pero nada justifica lo que hice; me siento muy arrepentido y le ofrezco una disculpa a los verificadores que solo hacían su trabajo, de verdad me arrepiento, eso no va con mi personalidad”, declaró el padre del Alcalde de la Miguel Hidalgo en un videomensaje.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la CdMx (FGJ-CdMx) confirmó el inicio de una investigación al respecto, esto después de la denuncia interpuesta por integrantes del Invea, incluyendo el propio José Enrique Reyes Juárez, quien fue agredido con el arma blanca.

“Es una forma de actuar y de pensar”, reaccionó el Presidente Andrés Manuel López Obrador ante lo ocurrido. “Lo que pasa es que siempre hay mucha hipocresía, pero tampoco es nuevo. La verdadera doctrina del conservadurismo es la hipocresía. Si una cosa de estas la hace cualquier otra persona, ¡híjole! Pero resulta que los que hablan de que son gente de bien y que el resto es chusma, somos nacos. No saben que los nacos estamos de moda”.

“Se creen superiores. Pero en todo. Entonces cuando se les descubre lo que son realmente; cuando enseñan el cobre, que es lo que está pasando con todo este proceso”, agregó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/28-09-2022/4260668

Ha incrementado la violencia política en razón de género en Michoacán, suman 12 casos en 2022: IEMich (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- Viridiana Villaseñor Aguirre, consejera y presidenta de la Comisión de Igualdad, No Discriminación y Derecho Humanos del IEMich reconoció que ha incrementado la violencia política en razón de género en Michoacán, así como los casos sobre el tema que ha conocido en el IEMich –12 en lo que va del año-. Este viernes se […]

Héctor Bonilla ya había preparado su despedida antes de su fallecimiento (nota de Julio Sánchez en OEM-Informex)

Con la canción “Testamento”, Héctor Bonilla desde hace casi 20 años ya habría dejado su mensaje de despedida Julio Sánchez | El Sol de Puebla Héctor Bonilla, primer actor del cine mexicano, dejará un gran recuerdo entre su familia y fans después de anunciarse su fallecimiento, a los 83 años, a causa del cáncer de riñón que padecía. Tras su muerte, muchos comenzaron […]

Comenta

Deja un comentario