“Nosotros vamos a defender a muerte al Presidente”: Cuauhtémoc Blanco (nota de Israel Mariano en OEM-Informex)

Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

El gobernador de Morelos criticó a los mandatarios de la Alianza Federalista tras su salida de la Conago

Israel Mariano | El Sol de Cuernavaca

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dijo que con AMLO está a muerte y Morelos seguirá dentro de la Conago porque los diez mandatarios que anunciaron su salida siguen poniéndose sus moñitos y la entidad continuará en este espacio porque ese grupo se ha dedicado hacer grilla.

Al ser cuestionado respecto al anuncio de los 10 mandatarios estatales que un día antes rompieron la alianza dentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el jefe del Ejecutivo morelense dijo; “qué te puedo decir, son 10 gobernadores que están en contra del presidente, ellos tuvieron su oportunidad, la gente del PAN tuvo su oportunidad 12 años, igual que el PRI, que hagan y se pongan sus moñitos y si ellos quieren seguir con este juego y de darse a notar, que lo hagan”.

Y es que el mandatario morelense, fue incisivo al advertir que muchos de esos gobernadores dejarán el cargo al frente de sus entidades, e hizo votos para que aquellos que lleguen, los investiguen bien.

Al preguntar si esta acción que pudiera derivar en romper la alianza federalista tiene en realidad un trasfondo electoral, Cuauhtémoc Blanco afirmó que evidentemente persigue un interés electoral, pero a final de cuentas, no son afines al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por eso, a pesar de la ausencia de estos mandatarios que representan a casi un 40 por ciento de los mexicanos con poco más del 33 por ciento del PIB, el estado de Morelos apostará a la unidad de la Conago y el dialogo con López Obrador.

Y es que en Morelos, comentó, “nosotros respaldamos al presidente, estos gobernadores han hecho grilla en contra del presidente, tanto la coalición que llevaron a cabo Morena-Pes-PT no vamos a permitir que haya una ruptura”.

Deja un comentario