Nosotros revelamos Estafa Maestra, y ahora nos llaman corruptos: Claudio X. González (nota de SinEmbargo)

Claudio X. González, exdirector de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), aseguró que la organización, junto con el medio Animal Político, fueron los responsables de la investigación periodística de la Estafa Maestra.

Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).– El empresario Claudio X. González remarcó en entrevista con Carlos Alazraki que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), junto con el medio Animal Político, dio a conocer la investigación de la Estafa Maestra.

“Yo mucho tiempo trabajé con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, y somos eficaces para denunciar la corrupción pública y privada en cientos de casos. Es más, los casos más importantes que ha llevado esta administración, que decía que iba a combatir la corrupción, son el caso de la Estafa Maestra, en el que se involucró Rosario Robles, y el de Odebrecht, en donde está [Emilio] Lozoya. Los dos los dimos a conocer nosotros y Animal Político“, aseguró el exlíder de la organización.

La Estafa Maestra permitió a Sedesol, Sagarpa, Economía, SCT, ISSSTE, Pemex y otras dependencias del Gobierno desviar recursos a las campañas políticas. Foto: Cuartoscuro.

X. González hizo el comentario en el marco de una entrevista para el canal Atypical Te Ve, en el cual indicó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador quiere acaparar el poder y que “todo se lo deban a él”, y que por este motivo “sólo él puede combatir la corrupción y la impunidad”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Ahora somos Mexicanos Por la Corrupción y la Impunidad, porque sólo él puede combatir la corrupción y la impunidad, sólo él puede dar recursos, sólo él puede dar discursos”, dijo irónicamente. “Es muy celoso de cualquier otra participación social”, acusó.

La Estafa Maestra vincula a muchos exfuncionarios, entre ellos a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, quien el 13 de agosto de 2019 fue puesta en prisión preventiva y trasladada al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla por ejercicio indebido del servicio público cuando fue titular de la ahora extinta dependencia.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/23-11-2021/4068209

Tráiler se queda sin frenos en Coahuila y se impacta contra 16 autos; hay cuatro muertos (nota de Felipe Cárdenas en OEM-Informex)

El tráiler procedente de San Luis Potosí, se quedó sin frenos en la carretera federal México 57, tramo Matehuala-Saltillo Felipe Cárdenas | OEM-Informex Un tráiler procedente de San Luis Potosí que circulaba sobre la carretera federal México 57, tramo Matehuala-Saltillo, se quedó sin frenos e impactó 16 vehículos con saldo inicial de cuatro muertos y […]

Comenta

Deja un comentario