[ESPECIAL] Claudio X. a Loret: soy filántropo, de centro-izquierda; no conozco a Salinas ni quiero ser Presidente (por Francisco Félix)

Foto: Captura de video.

El fundador de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, negó conocer al expresidente Carlos Salinas de Gortari, ni tener nada qué agradecerle. Se autocalificó como un “demócrata, un liberal”; negó querer derrocar al Presidente y se pronunció a favor de la “cultura del esfuerzo” y de otorgar certeza para promover la inversión

Francisco Félix | julioastillero.com

“El peor legado de Peña Nieto es López Obrador” pues hoy “estamos viviendo una tragedia nacional” con “pésimos resultados en todos los rubros” con un Presidente “que miente deliberadamente en muchísimos temas”. Son palabras de Claudio X. González Guajardo, quien, en entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola para el portal Latinus, decidió “abrirse” y hablar de varios temas: rechazó que quiera ser Presidente; reiteró que él “no es empresario, sino que se dedica a la “filantropía”, e inclusive se definió como un hombre de “centro-progresista, más de izquierda que de derecha”.

González Guajardo reconoció que el Presidente López Obrador “sabe hacer campaña, sabe comunicar” acusó que pretende hacer campaña en torno a la reforma eléctrica y la revocación de mandato. Sobre el primer tema, aseguró que el PRI “no va a traicionar” a la oposición y no apoyará la propuesta del Gobierno. Sobre el segundo, llamó a no participar en lo que calificó como “un gran distractor sobre los problemas nacionales”, en el que se gastarán 4 mil millones de pesos, mientras “faltan medicinas”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El fundador de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, negó conocer al expresidente Carlos Salinas de Gortari, ni tener nada qué agradecerle. Se autocalificó como un “demócrata, un liberal”; negó querer derrocar al Presidente y se pronunció a favor de la “cultura del esfuerzo” y de otorgar certeza a los empresarios para promover la inversión, si bien reconoció que el ámbito empresarial no ha estado exento de corrupción y abusos. Defendió “una política de centro-izquierda que crea también en el mercado para atender las necesidades sociales”.

Claudio X. González advirtió “una deriva autoritaria clarísima” en Morena y en le Cuarta Transformación. Señaló que, si bien López Obrador tiene alta aprobación, su Gobierno no la tiene pues es “inepto”. Acusó a Morena de buscar el monopolio de los temas de combate a la pobreza y la corrupción. “Quiere control electoral”, dijo, pues “lo suyo es clientelismo electoral”, al cual da un “uso polarizador y divisor”. También hizo un llamado a “ignorar mucho más las mañaneras” pues acusó que en ellas “el Presidente miente deliberadamente”.

El impulsor de la coalición opositora Va por México reconoció que no será fácil derrotar a Morena en 2024, pero se puede dar. Para ello, comentó que son necesarias tres condiciones, de inicio: 1) mantener la unidad al interior de cada uno de los partidos coaligados; 2) preservar la unidad entre los partidos coaligados; 3) atraer a la coalición a Movimiento Ciudadano. Comentó que, sumados, los cuatro partidos de oposición, rebasaron a Morena y aliados el 6 de junio, por más de 2 millones de votos y dijo que estuvieron cerca de triunfar en 13 alcaldías de la Ciudad de México, aunque al final sólo obtuvieron el triunfo en nueve.

Claudio X. González Guajardo negó tener un tema personal con López Obrador y señaló que, nunca lo ha visto, pero que, si lo encontrara, lo saludaría y le pediría platicar para darle sus puntos de vista, “pidiéndole que reconozca que vamos muy mal”. Finalmente, aseguró que seguirá trabajando “en la trinchera ciudadana” y que no busca regresar al pasado, “sino caminar hacia el futuro”.

Comenta

Deja un comentario