“Nos están matando”, acusa el bloguero sinaloense Paúl Velázquez y pide justicia a AMLO

Fotograma de video.

AMLO prometió que su caso será investigado por la Fiscalía General de la República.

Martín Durán │ OEM-Informex.

El bloguero sinaloense Paúl Velázquez acudió a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador para reiterar que fue el alcalde de Ahome, Guillermo “Billy” Chapman, el autor intelectual del ataque en su contra.

Con un parche en el ojo y una estructura de metal producto de varias cirugías, el joven comunicador de redes sociales pidió justicia al mandatario mexicano.

“Hoy gritamos ni un periodista más asesinado”, dijo y recordó que él estuvo en la conferencia del 2 de abril denunciando la supuesta red de corruptelas en el municipio de Ahome.

Detalló que hace 48 días fue atacado por un hombre que lo esperó a unos metros de su estudio de grabación en Los Mochis y contó los días que estuvo en recuperación tras el atentado.

“No vengo a pedirle venganza, solo la justicia que usted nos ofreció”.

Reiteró que en la denuncia de hechos señala a “Billy” Chapman como autor intelectual y aseguró que hace días se entrevistó con un ministro de la Corte buscando impunidad.

Al respecto, el presidente López Obrador indicó que el caso sería investigador por la Fiscalía General de la República y prometió que no quedaría impune.

¿Por qué fue atacado Paúl Velázquez?

Aquel 2 de abril de 2019, el activista político y bloguero Paúl Velázquez se puso de pie frente al presidente López Obrador durante la conferencia mañanera y soltó:

“Presidente, buenos días. Soy Paúl Velázquez, de Ni uno más, ni un corrupto más en gobierno, creo que compartimos el eslogan…”

Luego de esta introducción, empezó a hablar del alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chaptam, del Partido del Trabajo, “quien se hace llamar Billy Chapman”.

Contó que en tres décadas de carrera en el PRI y en el Servicio de Administración Tributaria, Chapman “creó una red de empresas de facturas falsas, hoy conocidos en la región como el cártel del SAT, investigación que ya le hice llegar al fiscal general, Alejandro Gertz Manero, por medio del senador Mario Zamora, el pasado 27 de febrero”.

Acostumbrados a las denuncias graves en plena mañanera, ese día la historia de Paúl trascendió en los medios, que le dieron sus espacios para destacar que un activista de redes sociales se enfrentaba al poder establecido en Los Mochis, un alcalde con rostro autócrata y corrupto que en cuanto entró al Ayuntamiento de Ahome, se peleó con los medios locales.

Velázquez, además también hizo eco de la denuncia de la síndica procuradora del Ayuntamiento, Angelina Valenzuela Benítez, quien en reiteradas ocasiones ha ligado a Billy Chapman con amenazas y persecuciones. Chapman llegó a la alcaldía en el tsunami de Morena, luego de que el PT le obsequiara la candidatura bajo la égida de la coalición “Juntos Haremos el Cambio”, encabezada por Morena.

Quienes conocen a Paúl, saben que desde hace por lo menos cuatro años empezó su canal personal en YouTube. Grababa video donde solía denunciar temas sociales, criticaba a algunos políticos, parecía apoyar a otros, la mayoría con un tono de opinión libre.

Periodistas de Los Mochis recuerdan que Velázquez, dueño de una mueblería, participó por la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio, capítulo Los Mochis, en donde no ganó. Posteriormente formó su propia organización, la ACOM (Asociación de Comerciantes), que dejó más tarde.

“Yo recuerdo que estuvo de activista en el PAN, pero los grupos políticos no lo aceptaron, al quedar relegado más tarde aparece con el candidato independiente Luis Felipe Villegas, quien participó por la alcaldía de Ahome”, recuerda un veterano periodista mochiteco.

Más tarde, fue el propio Billy Chapman quien empleó en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama) a Villegas, pero más tarde lo despidió sin fórmula de juicio.

Esto también fue denunciado por Paúl Velázquez en la mañanera del 2 de abril en que su nombre apareció en los noticieros matutinos.

Con su carácter histriónico por delante, en junio el mismo Velázquez subió un video a sus redes sociales en donde llamaba prostitutas a los reporteras, cosa que fue denunciado por la periodista Azucena Uresti, quien se pronunció en contra de la violencia contra sus compañeras.

Pero sería el 18 de diciembre, cuando Velázquez enfrentó a su destino como bloguer y pretenso de influencer: un hombre que aparentemente lo esperaba cerca de su oficina en la esquina de José María Morelos e Ignacio Allende, se le aceró y le efectuó un disparo al rostro.

En un video tomado por la cámara de un comercio, se observa que el delincuente se retira enseguida y Velázquez junto con su acompañante se introducen a una farmacia. Desde ahí fue auxiliado y trasladado a un hospital.

En cuanto pudo recuperarse, Velázquez escribió en sus redes sociales que el posible autor intelectual del atentado era Billy Chapman. Desde que abandonó el hospital, continuó difundiendo sus videos en su cuenta, aparentemente desde la Ciudad de México, en donde se encuentra bajo un esquema de protección federal.

En Los Mochis, el alcalde ha dicho no temer de la denuncia del activista, ya que ha asegurado que él no tuvo que ver en el ataque. Por el momento, tras su nueva aparición en la mañanera, el presidente López Obrador le aseguró que su caso será investigado plenamente por la Fiscalía General de la República.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario