Normalistas egresados toman edificio de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca; exigen más de 310 plazas

Por: Fidel Aragón de El Piñero.

Oaxaca, Oaxaca.- Egresados de las 11 Escuelas Normales de Oaxaca de las generaciones 2015, 2016 y 2017, instalaron bloqueo y tomaron el edifico histórico de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en la ciudad de Oaxaca, continúan en la exigencia de más de 310 espacios laborales.

El secuestro de camiones inició alrededor de las 07:10 horas de este martes, sobre avenida Lázaro Cárdenas del municipio de Santa Lucía del Camino, de ahí se trasladaron al edificio histórico de la S-22 ubicado sobre la calle Armenta y López de la capital, donde bloquearon la vialidad y tomaron el edificio.    

Los normalistas egresados continúan en la exigencia de más de 310 plazas docentes, piden una mesa de trabajo con la Comisión Política del magisterio oaxaqueño, que encabeza el Secretario General, Eloy López Hernández, para que intervengan ante el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y se den las contrataciones inmediatas.

Los espacios laborales son para Primaria, Preescolar, Educación Física, Educación Especial y Educación Indígena, que no fueron contratados por resistir a las reformas educativas impulsadas por el expresidente Enrique Peña Nieto.

Cabe señalar que también siguen posesionados del edificio de cristal, ubicado sobre la calle Laguna de Tamiahua, esquina avenida Lázaro Cárdenas, frente al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), en Santa Lucía del Camino.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de El Piñero. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario