“Nómima secreta” de César Duarte otorgó dinero a campaña de Beatriz Paredes en 2012, afirma testigo (nota de Francisco Félix)

FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Francisco Félix | julioastillero.com

Tras retomarse la audiencia por el caso de la “nómina secreta” del exgobernador priista de Chihuahua, César Duarte, se han dado a conocer nuevos testimonios respecto al financiamiento ilegal de distintas campañas políticas, entre ellas, una de la actual senadora del PRI, Beatriz Paredes, varios años atrás.

De acuerdo con las versiones de un testigo, cuya identidad se mantiene bajo anonimato, César Duarte destinó recursos para ayudar a financiar la campaña de Beatriz Paredes a la jefatura de la Ciudad de México en 2006. En 2011 y 2012 se habrían realizado distintos pagos, incluyendo uno directamente en manos de un sujeto identificado por Normando Perales.

Paredes habría recibido al menos 10 millones de pesos a través de Carlos Hermosillo Arteaga, exdiputado local y funcionario de la Junta Central de Agua y Saneamiento de Chihuahua.

La información revelada en la audiencia arroja que en 2013 César Duarte otorgó dinero a todo su gabinete para operar en las campañas políticas de ese año en varios estados.

Anuncio

Cabe señalar que la candidata panista a la gubernatura, María Eugenia Campos, también está involucrada en esta trama y, de acuerdo con la versión del testigo anónimo, habría recibido sobornos por entre 250 mil y 300 mil pesos mensuales durante dos años, cuando fungió como diputada local.

Chihuahua: se reanuda audiencia de Maru Campos por ‘nómina secreta’ de César Duarte (nota de Fernando Reyes en OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario