Inicio Nacional No voy a denunciar a opositores por traición a la patria, “que...

No voy a denunciar a opositores por traición a la patria, “que cada quien se haga responsable de sus actos”: AMLO (nota de Gustavo R. Gallardo en Metapolítica)

Especial

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó a los legisladores de la oposición que se han quejado por el mote de vendepatrias con el que se ha referido a ellos luego de que votaron en contra de la reforma a la ley eléctrica, porque, dijo, en vez de responsabilizarse de sus actos, se han rasgado las vestiduras.

“Si ellos sienten que actuaron bien y que no son traidores a la patria, ¿qué les preocupa?”, cuestionó el mandatario.

En torno a que el senador morenista Ricardo Monreal se ha manifestado en contra de que se exhiba a los diputados que votaron para rechazar la reforma a la ley eléctrica y de llamarlos vendepatrias, López Obrador respondió: “Todo mundo puede expresarse. Somos libres”.

El presidente dijo que no denunciará a los opositores conforme al artículo 123 de la Constitución por cometer actos en contra de la patria: “Yo no me meto en eso, nada más doy el contexto, porque imagínense si voy a estar denunciando… Cuando estaba en la oposición denuncié a Salinas, denuncié a Fox, denuncié a Zedillo por el Fobaproa, desde luego denuncié a Calderón y denuncié al licenciado Peña”.

“¿Para qué se denuncia? ¡No, no, no! Que cada quien se haga responsable de sus actos”, dijo.

Sin embargo, López Obrador pidió a los opositores que “no se rasguen las vestiduras diciendo: ‘no quiero que me digan que soy traidor cuando consciente o inconscientemente ayudé a las empresas extranjeras que buscaban destruir a la empresa pública Comisión Federal de Electricidad y dañar a millones de consumidores mexicanos’; porque votaron consciente o inconscientemente a favor de Iberdrola… y pregúntenles a los españoles cómo les va con Iberdrola”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

¿Por qué celebrar el orgullo gay? Autor: Venus Rey Jr.

La década de 1960 fue muy activa en movimientos pro libertades civiles y derechos humanos en Estados Unidos. Los afroamericanos, después de mucho esfuerzo y sacrificio, conquistaron la plena igualdad con el apoyo del gobierno federal y muy a pesar de los estados racistas del sur. Paralelamente, la liberación sexual fue un movimiento que sacudió…

Invito a que registren sus líneas telefónicas porque dará menos margen de acción a delincuentes: periodista (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

González Gallardo apuntó que el registro colaboraría a ir reduciendo delitos como la extorsión. Isaac Rosales | Astillero Informa Hugo González Gallardo, periodista especializado en telecomunicaciones, negocios y tecnología, invitó a todos los usuarios a registrar sus líneas telefónicas debido a que eso daría menos margen de acción a los delincuentes. “A lo mejor no…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading