No solo COVID, tenemos un conjunto de virus respiratorios que afectan a las poblaciones; lo más importante es prevenirnos: Dra. Oliva López (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

Fotos: Cuartoscuro

19 de diciembre de 2022 – Este lunes la titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, abordó el tema de la sexta ola COVID, misma que aseguró, no es nada preocupante en términos de hospitalizaciones.

“Estamos con cierta trasmisión, nada preocupante en términos de hospitalizaciones, esto no se compara con las treinta mil pruebas que estuvimos haciendo en enero de este año cuando hubo una infección por ómicron”, informó.

Sin embargo, la doctora recordó que es importante tomar en cuenta que no sólo el COVID es lo que afecta en estas temporadas a la población mexicana, sino el conjunto de infecciones respiratorias es más amplio, por eso, debemos tener en cuenta que lo principal es cuidarnos.

“Estamos en el periodo donde clásicamente hay un incremento de enfermedad respiratoria (…) Más allá del COVID, tenemos un conjunto de virus respiratorios que están afectando a las poblaciones, entonces lo más importante en esta época es prevenirnos, es cuidarnos, es estar vacunados”, aseguró.

Foto: Cuartoscuro

En el espacio de Astillero Informa, la doctora Oliva también apuntó que uno de los aspectos importantes a tratar es también la hidratación y alimentación, por lo que recomendó a la audiencia consumir alimentos ricos en vitamina C.

“También la hidratación y la alimentación es fundamental, entonces la recomendación es que las personas consuman alimentos de temporada que son ricos en vitamina C, entonces todos estos elementos nos permiten tener una protección”.

Por último, la entrevistada por Adriana Buentello, recalcó que hasta el momento se siguen realizando las pruebas pertinentes para detectar los casos con COVID de la Ciudad de México, además, agregó que se siguen implementando vacunas contra la influenza esencialmente a los grupos más frágiles a desarrollar cuadros graves.

“Estamos haciendo pruebas, como hemos hecho durante toda la pandemia en nuestros centros de salud, 117 centros de salud, son pruebas gratuitas, lo hemos seguido haciendo, llevamos más de 6 millones de pruebas realizadas, y ahí pueden tener el acceso a una prueba para confirmar en este caso si es COVID”, concluyó.

Comenta

Deja un comentario