“No sabíamos qué hacer, estábamos desesperadas”: Amigas de Debanhi explican cómo fue su última noche con ella (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

Sarahí e Ivonne, amigas de Debanhi Susana Escobar, aseguraron que la joven se puso muy mal en la fiesta a la que asistieron al punto de que no quería que nadie la ayudara Créditos: Captura de pantalla

Sarahí e Ivonne, amigas de Debanhi Susana Escobar, aseguraron que la joven se puso muy mal en la fiesta a la que asistieron al punto de que no quería que nadie la ayudara

Por Miguel Vázquez en Quinto Poder

Sarahí Ivonne, las amigas de Debanhi Susana Escobar aseguraron que la joven se puso muy mal en la fiesta a la que asistieron al punto de que no quería que nadie la ayudara y que incluso abordó el taxi que las regresaría a su casa sin esperar a que ellas se subieran.

En entrevista con Televisa Monterrey, Sarahí explicó que acudieron a dos fiestas antes de llegar a la Quinta en el municipio de EscobedoIvonne contó que el conductor del DIDI que las llevó a las fiestas le dio confianza, por lo que le pidió su teléfono para tener su contacto por si necesitaban transporte para irse.

Añadió que luego de estar un rato en la fiesta, unos jóvenes que no conocían se querían llevar a Debanhi a su casa, debido al mal estado en el que se encontraba, sin embargo, ellas no lo permitieron. La joven agregó que luego de eso, Debanhi se puso muy “necia” y se encerró en el baño, además, supuestamente le ofreció dinero para que se fuera y la dejara sola.

Sarahí indicó que llevaba cuatro meses siendo amiga de Debanhi, mientras que Ivonne la acababa de conocer pues Sarahí la invitó a la fiesta del 8 de abril.

“Se pone necia, que la dejemos en paz, que no le importa, que sus papás eran abogados, que nos daba dinero si la dejábamos. Después de eso ella sale corriendo hacia la alberca y como que quiere tirarse. La detengo y le digo que tranquila, ella empieza a manotear y a decir que la deje en paz me hago para atrás y ella empieza a correr y rodea la alberca”, contó.

Sarahí agregó que un joven quiso ayudar a calmar a Debanhi, pero la joven lo “mordió” y golpeó para que la dejara tranquila.

“Ella estaba muy mal ya, no sabíamos qué hacer, estábamos desesperadas porque nunca se había puesto así, nunca la habíamos visto de esa manera”,  relató.

Según dijo, debido al mal estado en el que estaba, decidieron llamar al taxista para que las llevara a su casa, sin embargo, Debanhi Escobar “corrió hacia el DIDI, se subió y azotó la puerta”.

“Como ya estaba descontrolada dijimos, tal vez, creímos conveniente que ella se fuera, sino quería que estuviéramos ayudándola, y si nos manoteó muchas veces y nos quitaba, tal vez lo mejor es que si ella se quiso ir y se subió, que se vaya”, expresó Sarahí.

Sarahí aseguró que la joven se subió al taxi a las 4:00 de la mañana e indicó que a las 3:59 de la madrugada le marcó a Mario Escobar, padre de Debanhi, para avisarle que ella ya iba para su casa. Sarahí incluso mostró las supuestas capturas de pantalla de las llamadas que le hizo al papá de la joven. Por último, subrayó que el papá de Debanhi se comunicó con ella hasta las 8:00 de la mañana.

Por su parte, Ivonne mostró los audios que mantuvo con el taxista Juan David Cuellar, quien asegura que Debanhi Escobar se bajó de su vehículo ya que no quería que la llevara a su hogar. En los audios el taxista indica que no puede llevar a la joven a su casa por la fuerza, ya que no quiere meterse en problemas, y por ello decide dejarla en la carretera.

Las jóvenes lamentaron que tuvieron que cerrar sus redes sociales debido a que una de las primas de Debanhi publicó un Tweet, en el que difundió sus nombres y sus redes, lo que provocó una serie de amenazas y comentarios en su contra.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/tendencias/2022/4/27/se-puso-necia-amigas-de-debanhi-rompen-el-silencio-hablan-sobre-la-noche-de-su-desaparicion-11803.html

Ricardo Salinas Pliego lanza oferta a David Faitelson para que regrese a TV Azteca (nota de Referee)

Ricardo Salinas Pliego le hizo una oferta a David Faitelson para que regresara a TV Azteca, ¿será que lo convenza de hacerlo? Ricardo Salinas Pliego y David Faitelson son dos de los personajes más polémicos en torno al futbol mexicano y ahora el empresario sorprendió al periodista con una oferta para regresar a TV Azteca. Desde días atrás. ambos habían estado interactuando […]

Asesinan a balazos a una mesera por negarse a bailar con hombre en bar de Veracruz (nota de Bernabé Vallejo en OEM-Informex)

Se indica que minutos antes de cometer la agresión realizó algunas detonaciones con el arma de fuego en inmediaciones que están alrededor del parque central Bernabé Vallejo | Colaborador | OEM-Informex Espinal, Ver.- Una mujer murió luego de ser atacada a balazos por un hombre en el interior de un bar, localizado en céntricas cuadras de […]

Comenta

Deja un comentario