No nos han notificado nada, pero somos respetuosos de esas opiniones: AMLO sobre alerta de viaje de Estados Unidos (nota de Carlos Lara en OEM-Informex)

Foto: Gobierno de México.

El mandatario señaló que en caso de existir estas advertencias “nosotros somos respetuosos de esas opiniones”.

Carlos Lara | OEM-Informex.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no han sido notificados sobre la recomendación que extendió Estados Unidos a sus ciudadanos de no viajar a México debido a los altos números de contagios por Covid-19.

“No sabemos de estas alarmas y estás advertencias. Es muy buena la relación con el Embajador de Estados Unidos y tenemos comunicación”.

Sin embargo, dijo que pese a esto “nosotros somos respetuosos de esas opiniones”.

Aseguró que se tiene comunicación permanente con Estados Unidos y con la Embajada de Estados Unidos y “no nos han notificado nada adverso y que signifique ir en contra de nuestro país”.

En conferencia de prensa, manifestó que existen relaciones y comunicación y “no se cerraron las fronteras para lo esencial”.

Puntualizó que confía en que con más información de nuestra parte “si hay alguna duda se vaya aclarando”.

“Se hablaba por ejemplo de que en México había mucho contagio (por coronavirus), pero nosotros, pero ofrecemos disculpas por anticipado, pero nosotros tenemos menos problemas que el que ellos están enfrentando, es mejor la situación nuestra”.

El Primer Mandatario acotó que se lamenta la situación con la atención del coronavirus en Estados Unidos, “ya que el presidente Donald Trump, nos ha ayudado mucho”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario