Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos no viajar a México por COVID-19 y violencia (nota de Roxana González en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa. Foto: Daniel Galeana/OEM-Informex.

El Departamento de Estado subraya que para la Alerta se tomó en cuenta el sistema de semáforo del gobierno de México.

Roxana González | OEM-Informex.

El Departamento de Estado actualizó su alerta de viaje y recomendó a sus ciudadanos no viajar a México por el Covid-19 y la violencia que viven ciertas regiones del país.

“La Alerta de Viaje para México ahora está en el nivel 4 ‘No viajar’, basado en las condiciones del Covid-19”, afirma la alerta difundida por la embajada de Washington en nuestro país.

Destacó que el propósito de esta Alerta es proporcionar a los ciudadanos estadounidenses la información más actualizada para mantenerles informados cuando se encuentren en el extranjero o planeen viajar.

“Esta información está diseñada para brindarle a los ciudadanos estadounidenses las acciones que deben llevar a cabo para ayudarles a garantizar su seguridad, en este caso, al evitar viajar si les es posible”, destaca.

Asimismo, subraya que para la Alerta se tomó en cuenta el sistema de semáforo del gobierno de México, que actualmente se encuentra en rojo o anaranjado para todos los estados. “La Alerta para México toma en cuenta los últimos datos sobre riesgos relacionados con el COVID-19 en México, la Alerta de Salud para Viaje de los CDC y nuestra evaluación de las condiciones locales que podrían afectar el bienestar o la seguridad de los ciudadanos estadounidenses o nuestra capacidad para brindarles servicios de emergencia” dice.

La Alerta de Viaje del Departamento de Estado también recomendó a sus ciudadanos que tengan mayor precaución en México por la delincuencia y el secuestro.

Por último, aclaró que esta nueva Alerta de Nivel 4 para México no cambia el acuerdo de restricción fronteriza entre México y Estados Unidos, debido a la continua propagación del virus en ambos países.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario