Exportaciones de vehículos en México moderan caída en julio tras reapertura por COVID-19 (nota de Xinhua)

Foto: Xinhua

MEXICO, 6 ago (Xinhua) — Las exportaciones de vehículos ligeros de México descendieron en julio pasado un 5.47 por ciento interanual, una caída más moderada tras la reapertura de la industria que había suspendido operaciones para contener la propagación del nuevo coronavirus, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros del Inegi, México exportó en el séptimo mes del año 256,098 unidades, contra 270,904 enviadas en el mes comparable de 2019.

La producción de unidades, por su parte, aumentó un 0.65 por ciento en julio de este año a 294,946 vehículos.

Tanto la producción como las exportaciones cayeron en meses previos, con los peores registros en abril y mayo, cuando las bajas superaron el 90 por ciento, como resultado del cierre de las operaciones por la pandemia del nuevo coronavirus.

En términos acumulados, la producción de vehículos muestra una caída interanual del 35.47 por ciento entre enero y julio, en tanto que las exportaciones descendieron un 36.83 por ciento en el mismo periodo, según el Inegi.

México comenzó desde el pasado 1 de junio a reactivar de forma paulatina algunos sectores de la economía que habían estado cerrados desde finales de marzo, para evitar la propagación de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19). 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario