[VIDEO] “No, no (me informaron) pero está cundido el país de este pensamiento conservador, neoliberal”, AMLO sobre nominación de Brenda Lozano (nota de Metapolítica)

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador desdeño las críticas a su gobierno de la nueva agregada cultural en la embajada mexicana en España. Brenda Lozano. El presidente señaló que no le impostan dichos comentarios en su contra.

“No tengo nada que comentar”, señaló.

AMLO explicó que “es muy difícil encontrar en el aparato administrativo gente que no esté relacionada con académicos, intelectuales, que dominaron durante mucho tiempo. Tardó más el dominio neoliberal que el Porfiriato. Porfirio Díaz dominó de finales de 1886, a finales de 1911, 34 años, pero el neoliberalismo duró 36 años”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Y señaló que no fue informado de la nominación, pero restó relevancia a esa omisión.

“No, no (me informaron) pero el país está cundido de este pensamiento conservador, neoliberal”.

AMLO insistió en que se requiere personas de criterio independiente.

“Lo hemos dicho aquí, están Krauze y Aguilar Camín y al final políticamente son lo mismo, son como esos partidos que aparentaban no ser lo mismo, o es como la diferencia de la Pepsi Cola y la Coca-Cola, entonces dominaban, se metieron incluso a la academia, con ese pensamiento dominante…”

Por lo mismo, señaló, «hay que ir poco a poco sin excluir dándole oportunidad, sobre todo a los jóvenes, que no están tan influenciados por el pensamiento conservador».

La designación de la escritora como nueva agregada cultural de México, decidida por la Secretaría de Relaciones Exteriores de Marcelo Ebrard, provocó el rechazo y las críticas de usuarios de redes sociales.

Tras la nominación surgieron varios tuits de meses anteriores en los que Lozano criticaba, se burlaba o incluso insultaba al presidente López Obrador.

También la han criticado porque su postura supuestamente crítica no tiene coherencia con haber aceptado una nominación oficial del Gobierno federal.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario