Estados Unidos: No le permiten hacer home office a un hombre de la tercera edad y muere por COVID-19 tras contagiarse (nota de Karla Espejel Quinto Poder)

La familia presentó una demanda contra los empleadores por negligencia y discriminación

La familia de Michael Haywood, un empleado que falleció de COVID-19 a los 61 años, presentó una demanda contra el condado de Riverside, en California, porque no le permitieron hacer home office durante la pandemia.

Sus familiares demandaron al condado de Riverside por discriminación y muerte por negligencia, pues el señor solicitó en repetidas ocasiones que le permitieran trabajar desde casa y no lo dejaron.

Elizabeth Haywood, la esposa del empleado que murió, dijo a Los Angeles Times que su marido era diabético, tenía una afección respiratoria y sobrevivió dos veces al cáncer, algo que sus jefes ya conocían.

Sin embargo, no lo dejaron trabajar desde casa, aunque sus tareas eran administrativas. Además, en la oficina no había ventanas y no se exigía el uso de cubrebocas, según la demanda.

Elizabeth Haywood (Especial)

Michael Haywood trabajaba como supervisor del equipo de servicio en el Distrito de Conservación de Agua y Control de Inundaciones y contrajo COVID-19 en diciembre de 2020.

El caso del trabajador se complicó, tuvo que ser hospitalizado y posteriormente intubado, finalmente perdió la vida el 2 de febrero de 2021.

“Sé que no puedo recuperar a mi esposo. Pero puedo pedir un cambio en el sistema que le falló para que ninguna otra familia tenga que sufrir pérdidas innecesarias”, dijo la mujer a Fox News.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: No le permiten hacer home office a un abuelito y muere por COVID-19 tras contagiarse (quinto-poder.mx)

Billy Álvarez acusa corrupción de funcionarios en apoyo a dirigentes de Cooperativa Cruz Azul (nota de Rubén Beristáin en OEM-Informex)

Además, el expresidente del Club Cruz Azul responsabilizó a la actual Cooperativa Cruz Azul por el enfrentamiento en Hidalgo que dejó ocho muertos Rubén Beristáin | OEM-Informex El segundo capítulo salió a la luz. Guillermo Álvarez prófugo de la justicia y exdirector de la Cooperativa La Cruz Azul, advirtió el jueves pasado que lanzaría una serie de […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario