No hubo irregularidad en detención del joven que irrumpió en conferencia de AMLO: fiscal de Durango (nota de Kathia Gamero en OEM-Informex)

Fotos: Cuartoscuro.

De acuerdo con la Fiscalía de Durango, el joven fue detenido en 2017 por delitos contra la salud y no hubo ninguna irregularidad en su arresto.

La mañana de ayer, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, irrumpió un joven duranguense para hablar con el mandatario federal.

https://ipstori.com/

Pero no pasó mucho tiempo para que este joven pudiera ser identificado, ya que se había colado en la “mañanera” para denunciar que fue víctima de una detención ilegal en Durango.

La fiscal de Durango, Ruth Medina Alemán, informó en rueda de prensa que tras revisar detalladamente el expediente se determinó que no hay irregularidad, luego de revisar el sistema de inteligencia propio de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como del sistema penitenciario que depende de la Secretaría de Seguridad Pública.

Anuncio

“Al revisar los ingresos por algún proceso, logramos ubicar la carpeta de una persona que es de La Laguna, quien ingresó el 20 de noviembre de 2017 por delitos contra la salud”, explico.

La funcionaria señaló que fue detenido junto con otros dos hombres (su primo y un vecino) quienes cumplieron una condena de dos años, egresando el 22 de noviembre de 2019.

El joven quien tuvo defensa contó con el trabajo del Ministerio Público y del Poder Judicial, según la Fiscalía de Durango.

La fiscal Ruth Medina comenta que la desesperación por encontrar un trabajo pudo llevarlo a realizar la interrupción en la conferencia de prensa a nivel nacional.

Para finalizar dijo sería lamentable que se tratara de un montaje, o saber que no fue complicado pasar los filtros de seguridad del presidente de la República.

 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

[Video] Joven irrumpió en la mañanera, pidió la ayuda de AMLO; dice que estuvo preso sin razón (nota de SinEmbargo)

 

Comenta

Deja un comentario