No hay reportes de que Antonio de la Cruz haya sido amenazado, afirma Mejía Berdeja (nota de SinEmbargo)

Foto: Cuartoscuro.

El Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana mencionó que Antonio de la Cruz no estaba en el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, y que se desconoce que haya recibido amenazas con anterioridad.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).- Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que del reportero asesinado ayer, Antonio de la Cruz, no se tiene conocimiento de que haya sido amenazado con anterioridad, sea por su persona o por su profesión.

Mejía Berbeja detalló que “dos sujetos armados se presentaron a bordo de una motocicleta y le descargaron cinco proyectiles, asesinando a Antonio de la Cruz e hiriendo gravemente a su hija Cynthia, […] sigue en estado delicado y la esposa de Antonio no estaba en el lugar de los hechos”.

“No se tiene conocimiento de que haya sido amenazado con anterioridad”, señaló el Subsecretario y refirió que no estaba incorporado al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. Sin embargo, Mejía adelantó que el Subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, ya está en comunicación con la viuda de De la Cruz.

De acuerdo con la SSPC, Cynthia tiene 23 años y fue alcanzada por los proyectiles de arma de fuego, por lo que fue trasladada al Hospital General, donde se encuentra en estado “delicado”.

Asimismo, el Subsecretario explicó que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión inició una carpeta de investigación, mientras que “se giró oficio por parte de la FGR para solicitar la atracción de la carpeta de investigación y todos sus anexos para que la FGR lleve el caso y ya solicitó al Gobierno a través de la SSPC y la Conase [Coordinación Nacional Antisecuestro] que contribuya a la investigación”.

Antonio de la Cruz, reportero del periódico Expreso, fue asesinado en su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Puerta de Tamatán, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Carlos Juárez, corresponsal en El Heraldo de México, compartió un video donde Gustavo Cárdenas, Diputado local de Movimiento Ciudadano (MC), acusó al actual Gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca de ser el responsable del homicidio, ya que, según cuenta, era “un crítico de la administración panista”.

“Esta es una acción donde los principales sospechosos son los del Gobierno del estado [de Tamaulipas], es muy lamentable, me duele en el alma, que hayamos perdido a un compañero de los medios de comunicación”, dijo Cárdenas.

“Que yo sepa no tenía amenazas de muerte. Era un hombre de familia, un hombre de bien. Obviamente él denunciaba las conductas corruptas del Gobierno actual y no tengo la menor duda de que en estos señores [administración de Cabeza de Vaca] recae una responsabilidad enorme”, añadió.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/30-06-2022/4212685

El lenguaje incluyente busca generar una realidad diferente: Arturo Zaldívar se pronuncia sobre el lenguaje no binario (nota de Jaime Tzompantzi en Quinto Poder)

El ministro Arturo Zaldívar dio su opinión sobre el lenguaje inclusivo y no binario a través de un video en redes sociales. Jaime Tzompantzi TENDENCIAS·28/9/2022 · 20:54 hs Una polémica de los últimos años es el lenguaje incluyente. Mientras que muchos adultos consideras que es una forma de deformar el lenguaje, para otras personas es […]

Comenta

Deja un comentario