“Estos cabrones lo mataron”, el diputado Gustavo Cárdenas culpa al Gobierno de Tamaulipas del asesinato del periodista Antonio de la Cruz (nota de Antonio Sosa en OEM-Informex)

Foto: Captura de vídeo

“Es muy triste, muy lamentable que estos cabrones del Gobierno hayan asesinado a un hombre de bien, a un hombre de familia”.

“Está confirmada la muerte de Toño de la Cruz, un profesional de Comunicación y esto, esto es una acción en donde los principales sospechosos son los del Gobierno del Estado”.

Antonio de la Cruz se convierte en el doceavo periodista asesinado en lo que va del año

La mañana de este miércoles fue asesinado en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas el periodista Antonio de la Cruz, siendo el doceavo crimen contra comunicadores que se comete en el país.

El hecho fue confirmado por autoridades de seguridad pública de la entidad, así como por el diputado local de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas.

El crimen se cometió en un ataque a balazos en la calle Puerta de Tamatán, cuando se disponía a llevar a su esposa al trabajo, resultando ella con lesiones de consideración por lo que tuvo que ser hospitalizada de emergencia.

ERA REPORTERO DEL EXPRESO

De la Cruz se desempeñaba como reportero del periódico Expreso de Ciudad Victoria, cubriendo la fuente policiaca y otras áreas locales en este municipio así como en comunidades aledañas.

Según detalles del hecho, el cuerpo del periodista quedó sin vida al interior de su auto Renault rojo, en la parte posterior del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de esta capital, ya que vivía en las inmediaciones.

Hasta el momento las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas no han emitido un informe detallado al respecto.

SU ÚLTIMO TUIT

La última publicación del periodista fue ayer martes en el que daba a conocer un accidente automovilístico.

“La tarde de este martes se cerró la carretera a #RumboNuevo en #CdVictoria #Tamaulipas al chocar un tráiler doble remolque en el km 10 y donde el operador salió herido. La unidad derrapó a causa de la leve llovizna que hay en la zona” refiere en su cuenta de Twitter @tonypresss

DIPUTADO CONFIRMA EL CRIMEN

El diputado local del partido Movimiento Ciudadano, (MC), Gustavo Cárdenas Gutiérrez, lamentó el asesinato y señaló que este acto no debe quedar impune.

Llamó además a las autoridades estatales a rendir cuentas sobre este lamentable hecho, que se suma a la lista de crímenes de periodistas a nivel nacional.

“Me duele en el alma, porque era un hombre bueno, un hombre de bien, padre de familia, que había denunciado las acciones corruptas”, indicó.

Respecto a si el periodista tenía amenazas de muerte, el emecista dijo “que yo sepa no tenía amenazas de muerte”.

El legislador exigió al Fiscal General de Justicia del Estado agilizar las investigaciones para dar con los responsables por este nuevo asesinato de periodista, ocurrido hoy en Ciudad Victoria.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario