No hay necesidad de cerrar fronteras por coronavirus: Alfonso Durazo

Foto: Manrique Gandaria/OEM-Informex.

“Estimamos que no es necesaria una medida de esa naturaleza pero respetamos lo que hacen otros gobiernos”, aseguró el titular de la SSPC.

Manrique Gandaria | OEM-Informex.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño consideró que por el momento no hay necesidad de cerrar las fronteras con motivo del coronavirus como lo han hecho otras naciones como Guatemala. “Estimamos que no es necesaria una medida de esa naturaleza pero respetamos lo que hacen otros gobiernos”.

Al encabezar el lanzamiento de la campaña de concientización Internet Seguro para Todas y Todos, el secretario destacó que tanto la SSPC como la Guardia Nacional forman parte del Comité Nacional de Emergencias el cual está en coordinación con los lineamientos del Consejo Nacional de Salud que este miércoles se reunirá para dar un paso adicional en estas tareas de coordinación para enfrentar la contingencia sanitaria.

En entrevista, el funcionario federal destacó que se están tomando toda las medidas necesarias tal y como lo instruye la Secretaria de Salud, tan esa así que en los penales federales “estamos tomando medidas preventivas en el ámbito sanitario para que no haya elementos agravantes que suban el riesgo de que alguna personas privada de su libertad pueda tener un contagio, y ante esa eventualidad se tomarían las medidas de aislamiento del interno y otorgarle los servicios médicos”.

“Tenemos que seguir el paso y las indicaciones de la Secretaría de Salud, deben entender que hay un responsable de la estrategia, estamos trabajando de manera diaria y subordinada para dar seguridad a la gente”.

Destacó que todas las dependencia están coordinada frente a un problema, tenemos que construir un solo frente, vamos a dar resultados correctos a la ciudadanía.

Por otro lado el secretario refirió que junto con el potencial en el uso de las tecnologías, están asociados determinados riesgos que debemos prevenir y ese es el objetivo de la campaña “Internet Seguro para Todas y Todos”.

“El propósito es ayudar a todos usuarios de internet a tener mayor conciencia sobre los riesgos que implica su uso inadecuado, hemos tenido experiencias de mayor impacto en nuestro país, el último fue el hakeo a Pemex afortunadamente el impacto no fue mayor debido a que fueron unos cuantos equipos y que la información conservada en ellos no tenía una relevancia estratégica” dijo.

Ese ejemplo, manifestó, muestra los riesgos a los que estamos expuestos, como el acoso sexual y bullying que pueden tener rasgos de criminalidad, por esos nos preocupamos por lanzar esta campaña para mejorar la concientización social sobre el uso de estos recurso tecnológicos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario