No hay daño al ejercicio presupuestal federal, responde gobierno de Sheinbaum a ASF (nota de Cecilia Nava en OEM-Informex)

Foto: Cortesía

El Gobierno capitalino dijo que no existe un daño a la Hacienda Pública en el ejercicio del presupuesto del año pasado y que este se ejerció de acuerdo con los principios de Austeridad

Cecilia Nava | OEM-Informex

El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), aseguró que no existe un daño a la Hacienda Pública en el ejercicio del presupuesto del año pasado y que este se ejerció de acuerdo con los principios de Austeridad.

En un boletín informativo, detallaron que por los 7 mil 516 millones 470 mil pesos observados por la Auditoría Superior de la Federación en el Informe del Resultado 2019, el gobierno capitalino cuenta con un periodo de 30 días para responder al informe emitido por el Órgano Fiscalizador de la Cámara de Diputados.

Además que en lo referente al Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA), por 4,592.2 millones de pesos, el 89 por ciento se utilizó para el pago del personal que labora en los 220 centros de salud dependientes de la Secretaría de Salud, es decir 4,102. 4 millones de pesos, y el monto restante fue ejercido en materiales y suministros, servicios generales, bienes muebles, inmuebles e intangibles.

Con respecto al Seguro Popular, el 47 por ciento del presupuesto se ejerció en el pago del personal que se desempeña en los 31 hospitales, es decir, 1,266.0 millones de pesos, el 23 por ciento en medicamentos y suministros médicos y el 30 por ciento en servicios integrales como el de centro de mezclas y el de banco de sangre, entre otros; con lo que se incluyen los 2,695.2 millones de pesos.

Sobre el Fondo de Aportaciones Múltiple (FAM), en materia educativa, los 15.8 millones de pesos fueron devengados y, en los términos de ley, se entregará la documentación correspondiente para comprobar su ejercicio.

En un comunicado, explicó la Secretaría de Finanzas que el objetivo principal del gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, ha sido utilizar los recursos de manera responsable y transparente.

Deja un comentario