No hay alarma por riesgo de contagio de COVID-19 en primer círculo presidencial: Alcocer (nota de Juan Pablo Reyes en OEM-Informex)

Foto: Gobierno de México.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que se mantienen medidas sanitarias como la sana distancia durante las reuniones de gabinete.

Juan Pablo Reyes | OEM-Informex.

No ha habido gran alarma por riesgo de contagio de Covid-19 al interior del primer círculo que rodea al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así lo afirmó esta mañana el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Alcocer Varela explicó que como protocolo se ha mantenido la sana distancia, de hasta dos metros, en las reuniones de gabinete así como el autocuidado personal por parte de los colaboradores del mandatario y uso de cubrebocas.

Esto, luego de que el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, diera positivo al Covid el pasado domingo.

A través de Twitter, el funcionario federal agregó que conserva un buen estado de salud, por lo que continuará trabajando desde su hogar, siguiendo los protocolos sanitarios ya establecidos.

El contagio del vocero presidencial cobró relevancia porque es la persona que acompaña y asiste durante la conferencia matutina de todos los días al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario