No existe relación con Constructora Teya, Grupo Higa o con Juan Armando Hinojosa: Grupo Industrial IGSA

XOCHICUAUTLA, ESTADO DE MÉXICO, 12ABRIL2016.- Continúan las obras por parte de Autovan-Teya, filial de Grupo Higa, para la edificación de la autopista de cuota Naucalpan-Toluca, en partes boscosas del poblado de San Francisco Xochicuautla se observan columnas de concreto mismas que formaran parte de la autopista. El día de ayer el poblado fue situado por personal de la policía estatal con la finalidad de resguardar la maquinaria pesada que derribó una vivienda de un habitante otomí que se encontraban en el trazo de la nueva carretera. Pobladores mencionaron al finalizar una reunión con personal de la CNDH que seguirán en resistencia ya que existen más casas que pretenden derribar. El grupo HIGA propiedad de Juan Armando Hinojosa Cantú es uno de los principales contratistas del gobierno federal. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Grupo Industrial IGSA aseguró que las compañías que lo conforman no guardan relación alguna con Constructora Teya, con Grupo Higa o con Juan Armando Hinojosa. “No existe vínculo laboral, accionario o de sociedad con las mencionadas personas morales y físicas”, precisó.

Los anteriores señalamientos se refieren a la nota “SEDENA no reporta contratos COVID con empresa relacionada con Armando Hinojosa Cantú, el constructor de la ‘casa blanca’ de EPN”, publicada el pasado 2 de febrero en julioastillero.com, atribuido a las plataformas de investigación PODER y Serindipia.

https://ipstori.com/

Agregó que en 2009, “derivado de su experiencia y capacidad técnica, no de relaciones políticas, IGSA participó como proveedor de servicios integrales en la construcción del Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, Estado de México; esto en consorcio, por única ocasión en toda su trayectoria, con Constructora Teya. Tal colaboración con la mencionada compañía tuvo una duración no mayor a 24 meses y concluyó en el año 2011”

“Con respecto a los contratos que se mencionan con la Secretaría de la Defensa Nacional, relacionados con el proceso de reconversión en toda la República Mexicana de hospitales en centros de atención COVID-19, cabe destacar que ante la emergencia sanitaria estos se otorgaron a través de la figura de Invitación Restringida (contemplado en la Fracción II del Artículo 41 de la Ley de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios del Sector Público), concurso en el que las razones sociales del Grupo IGSA (IGSA Medical Services S.A. de C.V. e IGSA S.A. de C.V.) presentaron las ofertas mejor calificadas en términos técnicos y económicos”.

Anuncio

Deja un comentario