No es tiempo de cantar victoria por la pandemia: Sánchez Cordero al entregar el Segundo Informe de Gobierno de AMLO (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Foto: Laura Lovera/OEM-Informex.

Durante su mensaje señaló que el riesgo por el Covid-19 en México no ha terminado.

Rafael Ramírez | OEM-Informex.

Durante la entrega del Segundo Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que no es tiempo de cantar victoria por la pandemia que azota al país, aunque dijo que parecía haber sido contenida en la mayoría de los países.

“Hay una carrera contra el tiempo por contar con una vacuna que permita contener al virus de Covid-19 y hacer frente a la pandemia lo más pronto posible”, expresó en el Salón de Protocolos del recinto legislativo de San Lázaro.

“El riesgo no ha terminado, la pandemia sigue presente y debemos estar alertas para evitar repuntes que causen mayores daños a las personas y a la sociedad en su conjunto”, dijo.

Ante los legisladores del Congreso de la Unión, expresó que el gobierno protegerá y garantizará el derecho a la salud de todas las y las mexicanas ha sido y seguirá siendo la prioridad del gobierno de la República.

“Inicia el proceso electoral más grande”

Sánchez Cordero expresó que el día de hoy inicia el tercer año de esta Legislatura y también inicia el proceso electoral más grande en la historia de nuestro país.

Sostuvo además que en el Gobierno de México, en particular desde la Secretaría de Gobernación, seremos respetuosos de la ley y de las autoridades electorales.

Por primera vez, dijo, en décadas las y los diputados federales podrán aspirar a la reelección, yo veo esa nueva situación como el compromiso de rendir cuentas a los electores y refrendar su papel como representantes populares.

“El inicio de este tercer año legislativo nos exige el mayor compromiso con la democracia. En el Gobierno de México, en particular desde la Secretaría de Gobernación, seremos respetuosos de la ley y de las autoridades electorales”, concluyó.

Con información de Gabriel Xantomila.

Deja un comentario