“No deben mostrar su cuerpo”, óptica de Reynosa discrimina a mujer por usar blusa con tirantes (nota de Quinto Poder)

Foto: Especial Facebook.

“En este negocio se respeta al prójimo por lo que: NO se permite la entrada en shorts cortos, minifaldas, blusas de tirantes, tops, blusas cortas o traslúcidas que muestren su ropa interior”, se lee en el cartel que estaba a la entrada de la óptica. 

Por: Quinto Poder

Una mujer denunció un acto de discriminación a través de sus redes sociales. Y es que aseguró que en una óptica de Reynosa, Tamaulipas, se niega el servicio a las mujeres que “enseñan de más”.

La usuaria Fátima HR expresó que acudió a la Óptica Morelos para adquirir unos lentes para ella, su hermana y su sobrino, cuando se encontraron “con un letrero muy extraño” en la entrada de la sucursal.

“En este negocio se respeta al prójimo por lo que: NO se permite la entrada en shorts cortos, minifaldas, blusas de tirantes, tops, blusas cortas o traslúcidas que muestren su ropa interior”, se lee en el cartel.

Anuncio

El entrar al local una mujer las atendió y les aseguró que “por esta ocasión” les brindarían el servicio “porque traía tirantes y una mujer ‘No debe’ enseñar sus hombros”. A lo cual, la hermana de Fátima le respondió asegurando que “sólo eran los hombros” y que podría denunciarla por discriminación.

“E insistió en eso que porque los hombres no se visten así, que las mujeres no deben mostrar su cuerpo. A lo que mi hermana le dijo que si no nos iba a atender y dijo que por esta ocasión lo iba a permitir a lo cual le comenté a mi hermana que mejor nos fuéramos”, narró la usuaria.

Fátima aseguró que no es la primera vez que escucha que la dueña del lugar reacciona así con las mujeres, “viéndolas de arriba a abajo y haciéndoles sentir que tu forma de vestir es incorrecta porque enseñas los hombros”.

“No es posible que estás alturas existas la discriminación y quien te señalé y juzgue por tu forma de vestir algo tan personal y te haga sentir mal por conflictos en su vida quiera repartir su miseria, cuando tú sólo vas a consumir. La verdad nos sentimos atacadas y violentadas, lo peor que por una mujer. Terrible experiencia! Son los mismos de la Óptica La Luz”, concluyó Fátima.

OJO

Si vives cualquier acto de discriminación de cualquier tipo (forma de vestir, de hablar, lugar de origen, etc.) puedes denunciar a través del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

Puedes presentar tu queja en línea aquí

O a través de las siguientes vías:

Personal: Dante #14, Colonia Anzures, Delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Telefónica: 800 543 0033 y (55) 5262 1490 extensiones 5410, 5418, 5419, 5421, 5423 y 5442

Correo electrónico: quejas@conapred.org.mx

Cabe destacar que las quejas que se presenten ante el Consejo sólo podrán admitirse dentro del plazo de un año, contado a partir de que se haya iniciado la realización de los presuntos actos, omisiones o prácticas sociales discriminatorias.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Hace 16 meses, Paulina denunció a un fiscal por discriminación; apenas ayer, la FGJ la citó para rendir su declaración (nota de Carlos Jiménez en C4 Noticias)

Comenta

Deja un comentario