Niñas cargan ataúd de Wendy Yoselín, de 16 años, asesinada en el Estado de México (nota de Francisco Félix)

Foto: Twitter.

Francisco Félix | julioastillero.com

Imágenes desgarradoras circulan en redes sociales mostrando cómo el cortejo fúnebre de Wendy Yoselín, niña de 16 años asesinada en el Estado de México, es encabezado por un grupo de amigas y compañeras de clase, quienes cargan su ataúd lanzando consignas.

De acuerdo con la familia, el pasado sábado Wendy salió de su casa a dar un paseo con su novio y ya no regresó con vida. Su cuerpo fue encontrado el lunes en un canal de aguas negras.

Las niñas que cargaban el ataúd estuvieron gritando consignas durante todo el recorrido. Inclusive una de apenas 9 años exigía seguridad y justicia.

Cerca de 500 personas lanzaban gritos de rabia y dolor, al tiempo que exigían la detención de los responsables del artero crimen.

Anuncio

Después de realizar varias paradas, el féretro finalmente llegó a su destino en el panteón de Santa María Tetitla, en el municipio de Xonacatlán, Estado de México, donde, de acuerdo con cifras oficiales, se registran tres feminicidios entre 2015 y 2020.

Viernes triste en el Valle de México: se registraron al menos cuatro feminicidios (nota de Andrea Pérez en OEM-Informex)

Comenta

1 COMENTARIO

  1. A los 16 aún es menor de edad, debe estar en casa Al cuidado de sus padres, si no quieren, que esto suceda.
    Esperemos que el novio, ya esté detenido y declarando

Deja un comentario