Niña italiana fallece al intentar realizar reto viral en TikTok (nota de Fernando González en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa.

Trágico deceso; autoridades investigan por ‘incitación al suicidio’.

Fernando González | OEM-Informex.

https://ipstori.com/

En Italia, una niña de 10 años de edad perdió la vida consecuencia de intentar un famoso reto que se lleva a cabo en la plataforma TikTok.

De acuerdo con los medios de aquel país europeo, la menor perdió la vida en Palermo al momento de realizar el ‘blackout challenge’ o ‘reto del apagón’ en el baño de su casa familiar.

Anuncio

El mencionado reto consiste en que los niños bloqueen su respiración con algún objeto: cinturón, cuerda, etcétera, hasta desmayarse; ello con el fin de experimentar “fuertes sensaciones”.

Fue una joven llamada Antonella la que perdió la vida. Su hermana de cinco años descubrió el cuerpo inconsciente, tras lo que lo dio a conocer a sus padres que la trasladaron al Hospital Infantil de la ciudad, donde pese a los esfuerzos médicos no se pudo hacer nada para ella.

Otra hermana, de nueve años, explicó que “Antonella estaba jugando al reto de la asfixia”, por el que los padres aseguraron no saber nada.

La Fiscalía abrió la respectiva investigación por “incitación al suicidio” para lo que incautó el teléfono móvil.

Este desafió se suma a otros en los que las autoridades se ven en la necesidad de emitir alertas a los padres, como el que consiste en desaparecer por 48 horas con el fin de aparecer en boletines de las autoridades.

También está el ‘benadryl challenge’ que consiste en tomar Benadryl, un antihistamínico de venta libre que disminuye las molestias causadas por alergias y que al ser consumido en grandes cantidades, pudiendo causar alucinaciones.

Deja un comentario