Niegan amparo a Rosalinda González, esposa de “El Mencho”, para continuar proceso en libertad (nota de Alfredo Fuentes en OEM-Informex)

Foto: especial.

Previamente, la esposa del jefe criminal fue detenida en 2018 por presunto lavado de dinero, pero fue liberada tras pagar una fianza

Alfredo Fuentes | OEM-Informex.

Un Tribunal Colegiado negó a Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), un amparo con el que buscaba abandonar la cárcel y continuar en libertad el proceso en su contra por presuntamente realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita en beneficio del grupo liderado por su marido.

Rosalinda permanece presa en el penal femenil de Coatlán del Río, Morelos, desde noviembre de 2021, cuando fue detenida en Zapopan, Jalisco, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Fiscalía General de la República en una operación que fue considerada “un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en Jalisco“.

Previamente, la esposa del jefe criminal −por el que la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) ofrece una recompensa de 10 millones de dólares− fue detenida en 2018 por presunto lavado de dinero, pero fue liberada tras pagar una fianza.

No obstante, tras su captura el año pasado ya son repetidas ocasiones que las autoridades le niegan continuar con su proceso en libertad, por eso desde marzo de este año la defensa de González Valencia promovió diversos amparos de revisión contra la negativa de que su clienta salga del penal de Morelos.

El último recurso fue aceptado por el Tercer Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del decimoctavo circuito, con residencia en Cuernavaca, Morelos, sin embargo, esta tarde se conoció que se le volvió a negar el requerimiento.

La defensa argumenta que Rosalinda padece hipertensión, glaucoma y cateterismo de riñón, lo que pone en riesgo su vida y por lo que necesita salir de prisión para recibir la atención médica adecuada. Además, señala que debido a que tiene que atenderse con regularidad, no es viable que se sustraiga de la justicia.

Sin embargo, hasta ahora ya son varios recursos que le niega la justicia, que a pesar de aceptar que las enfermedades son graves, no son mortales.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario