Niega FGJCDMX persecución política contra Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez (nota de Manuel Cosme en OEM-Informex)

La FGJCDMX indicó que la revisión fue en seguimiento a una investigación iniciada en 2021 sobre anomalías detectadas en vehículos del programa Blindar. l Foto: Cortesía Twitter @fiscaliacdmx

El alcalde Santiago Taboada dijo ser víctima de una persecución política por solicitud de la Fiscalía para realizar revisiones de unidades de vigilancia del programa Blindar de Benito Juárez

Manuel Cosme l OEM-Informex

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México liberó hace unos momentos los vehículos adscritos al programa Blindar de Benito Juárez, para que vuelvan a sus actividades, tras concluir la revisión de sus números de serie.

La institución, por medio de su cuenta de Twitter, reportó que solamente solicitó la revisión de algunas unidades y reiteró que fue el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, quien tomó la decisión de sacarlas de las operaciones a los automotores.

Previamente, Ulises Lara López, vocero de la fiscalía, detalló que la inspección fue, entre otras, a 19 patrullas, tres ambulancias y 10 de 24 motos.

Lara López desmintió la afirmación del alcalde de ser víctima de una persecución política. Agregó que la revisión fue en seguimiento a una investigación iniciada en 2021 sobre anomalías detectadas en vehículos de dicho programa de seguridad.

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada publicó este lunes en su cuenta de Twitter un mensaje donde condenó la acción de la fiscalía de la Ciudad de México y acusó a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum de suspender el programa de seguridad Blindar.

“Este lunes 3 de abril, como resultado de una persecución política, la jefa de gobierno nos obliga a suspender la estrategia #BlindarBJ sin importar que afecte a las familias de #BenitoJuárez. Les pido comprensión y les aseguro que los servicios se reanudarán a la brevedad posible”, manifestó Taboada.

La estrategia de seguridad Blindar BJ inició en 2018 para realizar labores de vigilancia en la alcaldía Benito Juárez, al inicio del programa, se realizó un incremento de 78 a 300 policías y se adquirieron 60 unidades proximidad desplazados en 28 cuadrantes para dar una atención rápida a las emergencia de los ciudadanos, de acuerdo con información proporcionada por la misma alcaldía.

Comenta

Deja un comentario